Cuenta atrás para la Liga pendiente de Savic, Felipe y Joao

Cuenta atrás para la Liga pendiente de Savic, Felipe y Joao
Cuenta atrás para la Liga pendiente de Savic, Felipe y Joao
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A falta de un solo partido ya de preparación, el próximo domingo contra el Feyenoord, el Atlético de Madrid inició este viernes su cuenta atrás para el inicio de Liga aún pendiente de Stefan Savic, Felipe Monteiro, Joao Félix y Marcos Paulo, que continúan con sus respectivas recuperaciones, a diez días ya de entrar en competición el próximo 15 de agosto en Vigo.

Balaídos y el Celta marcan el inicio de la defensa del título logrado el pasado 22 de mayo. También el primer once de Diego Simeone, condicionado por las lesiones, con las dudas de Savic, Felipe y Marcos Paulo; la probable baja de Joao Félix y la corta pretemporada de Luis Suárez, Ángel Correa o Kieran Trippier.


En ese sentido, el partido del domingo contra el Feyenoord es un ensayo casi general de lo que hará Simeone en la primera cita del campeonato, aunque con el condicionante de que aún quedará una semana para recuperar algún lesionado y para aumentar el rodaje de los futbolistas que menos pretemporada han hecho por su participación, en este caso, en la Copa América o la Eurocopa 2020.


Simeone ya tiene a sus órdenes a todos sus efectivos para la pretemporada (con los citados Joao, Savic, Felipe y Marcos Paulo al margen del grupo, en sus respectivos procesos de recuperación) con la incorporación el jueves de Héctor Herrera, el mejor jugador de la Copa Oro con la selección mexicana que terminó el pasado domingo.


El medio centro está listo para jugar, igual que Koke Resurrección y Marcos Llorente, con lo que entrarán en acción por primera vez en la pretemporada rojiblanca este domingo en el último amistoso frente al Feyenoord en Rotterdam. También probablemente lo harán Renan Lodi, Kieran Trippier y Ángel Correa. Los tres sólo acumulan cinco días de pretemporada, como Luis Suárez. La duda es si el goleador uruguayo tendrá o no minutos ya en ese encuentro.


Mario Hermoso, baja los dos últimos amistosos frente al Wolfsburgo y el Cádiz, también está disponible ya para el duelo en Holanda, donde previsiblemente ocupará el central izquierdo, con José María Giménez por el medio y con un lateral derecho natural, ya sea Santiago Arias o Sime Vrsaljko como central diestro, una vez que ni Savic ni Felipe estarán aún listos para jugar ante el Feyenoord.


Mientras, para Rodrigo de Paul será su segundo partido de rodaje para adquirir los mecanismos tácticos tan exigentes de los esquemas de Simeone, en la carrera contrarreloj ya del equipo rojiblanco rumbo al comienzo de la Liga frente al Celta en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram