FÚTBOL LIBERTADORES

Reforzados, Sao Paulo y Palmeiras se medirán en un derbi en los cuartos de final

Reforzados, Sao Paulo y Palmeiras se medirán en un derbi en los cuartos de final
Reforzados, Sao Paulo y Palmeiras se medirán en un derbi en los cuartos de final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 9 ago (EFE).- El Sao Paulo recibirá este martes a su rival paulista Palmeiras para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que podrá contar con el regreso de importantes piezas, como el argentino Emiliano Rigoni y el ecuatoriano Robert Arboleda, mientras Dani Alves sigue como duda.

Tras la victoria cosechada el pasado sábado en la Liga brasileña, el Sao Paulo llega impulsado con los refuerzos de Rigoni, hasta entonces suspendido, y Arboleda, quien deberá regresar a la cancha después de estar alejado por varias semanas a raíz de una lesión muscular.

El técnico Hernán Crespo igualmente confía en poder contar con el experimentado lateral Dani Alves, quien acaba de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su presencia no es cierta debido a que el jugador deberá ser sometido a una evaluación por parte del departamento médico antes del duelo.

Otras dudas del conjunto paulista recaen sobre los delanteros Luciano y Eder, ambos lesionados y quienes permanecen en la fisioterapia, si bien podrían volver ya en este primer partido por los cuartos de final de la competición continental.

Por otro lado, el centrocampista William y el atacante Marquinhos seguramente serán bajas, el primero debido a un esguince en la rodilla y el segundo por una distensión muscular en el muslo.

En cuanto al Palmeiras, el entrenador portugués Abel Ferreira tendrá prácticamente todo el elenco a su disposición y deberá contar, además, con el retorno del volante Gabriel Menino, igualmente campeón olímpico en Tokio.

El trío de atacantes Dudu, Luiz Adriano y Rony, así como el volante Danilo Barbosa, quienes estaban lesionados, ya marcaron su regreso al césped en el partido del pasado sábado frente al Fortaleza, por el Campeonato Brasileño.

Asimismo, el delantero Breno Lopes, el centrocampista Danilo y el volante Felipe Melo, todos ellos suspendidos, ya están autorizados a volver a la cancha.

Una de las novedades para el clásico paulista podría ser el aguardado debut del lateral uruguayo Joaquín Piquerez con la camisa del "Verdao", recién llegado del Peñarol de Montevideo.

- Alineaciones probables:

Sao Paulo: Tiago Volpi, Robert Arboleda, Joao Miranda, Léo; Igor Vinicius (o Daniel Alves), Luan, Igor Liziero, Martín Benítez y Welington; Emiliano Rigoni y Pablo.

Entrenador: Hernán Crespo.

Palmeiras: Weverton; Maike, Luan, Gustavo Gómez, Marcos Rocha; Felipe Melo, Zé Rafael, Danilo; Breno Lopes, Luiz Adriano y Dudu.

Árbitro: el argentino Nestor Pitana, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Estadio: Estadio Morumbi, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hora: 21.30 local (00.30 GMT/02.30 CET del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram