FÚTBOL SUDAMERICANA

Campeones olímpicos se reintegran al Paranaense de cara a la Sudamericana

Campeones olímpicos se reintegran al Paranaense de cara a la Sudamericana
Campeones olímpicos se reintegran al Paranaense de cara a la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 10 ago (EFE).- El portero Aderbar Melo dos Santos y el lateral Ábner Vinícius da Silva, campeones con Brasil en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, se reintegraron este martes a los entrenamientos del Athletico Paranaense, que viajará el miércoles a Ecuador para su partido ante Liga de Quito por cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Santos, uno de los bastiones del bicampeonato conseguido por Brasil, en el que fue portero titular y uno de los tres jugadores de edad libre, y Ábner, quien estuvo como reserva en los Olímpicos, tuvieron descanso el lunes y solo volvieron a las prácticas este martes en el Centro de Entrenamiento Cajú, de Curitiba.

Sin embargo, de cara al partido del jueves en la capital ecuatoriana ante Liga de Quito, ambos todavía no tienen un lugar garantizado en la formación titular del conjunto dirigido por el portugués Antonio 'Toni' Oliveira, quien el domingo dijo que Santos y Ábner deberían descansar y reencontrarse con sus familias.

"Es evidente que son jugadores que, cuando estén disponibles, nosotros naturalmente los vamos utilizar", declaró Oliveira al final del partido en el que el 'Furacao' (huracán) cayó 1-2 en casa frente al Sao Paulo por la jornada número 15 y que dejó al Paranaense en la sexta casilla con 23 puntos, a 11 del líder Atlético Mineiro.

El uruguayo David Terans y el enganche Nikao, principales figuras del equipo, deberán continuar en la titular.

En su agenda oficial, el Paranaense indicó que volverá a entrenar el miércoles en Curitiba y en la tarde viajará con destino a Quito.

El vencedor de la llave esperará en las semifinales al ganador de la serie entre el peruano Sporting Cristal y el uruguayo Peñarol.

Ante el equipo ecuatoriano, Paranaense deberá formar con Santos o Bento; Marcinho, Pedro Henrique, Ze Ivaldo, Ábner o Nicolas; Richard, Christian, David Terans; Nikao, Carlos Eduardo y Renato Kayzer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram