Con Suárez en duda ante el líder brasileño

Con Suárez en duda ante el líder brasileño
Con Suárez en duda ante el líder brasileño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
River Plate, que tiene en duda a su delantero titular Matías Suárez, recibirá este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores al Atlético Mineiro, que este domingo asumió el liderato del torneo brasileño.

 

Suárez sufrió el 28 de julio una distensión en el aductor derecho y no volvió a jugar desde entonces.

Esta semana el delantero se entrenó junto a sus compañeros y el entrenador, Marcelo Gallardo, lo incluyó en la lista de convocados.


En cambio, el lateral derecho Gonzalo Montiel está descartado por una distensión en el isquiotibial derecho y el zaguero Javier Pinola por una microfractura en el cúbito derecho.


Tampoco está disponible el centrocampista Leonardo Ponzio, a quien le detectaron una miocarditis tras contraer coronavirus.


El Millonario fue líder del segundo del Grupo D con nueve puntos (dos menos que el Fluminense y dos más que el Junior de Barranquilla) y en octavos de final le ganó a Argentinos Juniors con un global de 3-1.


Este sábado, un River Plate alternativo cayó ante Godoy Cruz por 2-1 en la quinta jornada de la Liga argentina y quedó décimo primero con siete puntos de quince posibles.


La semana pasada, el Millonario fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por su clásico rival, Boca Juniors, que le ganó por penaltis tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.


El Mineiro llegó a esta instancia al arrasar en el Grupo H con 16 puntos y eliminar por penaltis en octavos a Boca Juniors tras igualar los dos partidos sin goles.


Los brasileños afrontan este partido en medio de los rumores sobre el posible fichaje del delantero Diego Costa.


La prensa brasileña sitúa al exjugador del Atlético de Madrid y Chelsea, actualmente sin equipo, en la órbita del conjunto de Belo Horizonte, con el que ya negocia para su contratación, según el portal "Ge", del grupo Globo.


Los Gallos asaltaron la cima del Campeonato Brasileño el pasado domingo, después de vencer de remontada al recién ascendido Juventude por 1-2, con gol incluido del delantero Hulk, que está en plena racha.


Además, todavía siguen en carrera en la Copa de Brasil.


"Va a ser muy especial volver al Monumental después de haber vivido allí tanto tiempo. Muchas cosas buenas, algunas malas. Hice muchos amigos y siempre estaré agradecido al club", dijo el centrocampista Ignacio 'Nacho' Fernández, que brilló en River Plate antes de fichar por el Mineiro.


El conjunto brasileño recuperó varios jugadores que estaban de baja, como el centrocampista argentino Matías Zaracho, el lateral izquierdo Guilherme Arana (campeón olímpico en Tokio), y el delantero chileno Eduardo Vargas.


El partido de vuelta será el 18 de agosto y el ganador de este cruce jugará ante el Sao Paulo o el Palmeiras.


- Alineaciones probables:


River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Alvarez, Braian Romero y Matías Suárez.


Entrenador: Marcelo Gallardo.


Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Nathan, Dodô; Tchê Tchê, Allan, Dylan Borrero, Ignacio Fernández, Hyoran; y Hulk.


Entrenador: Cuca.


Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba.


Estadio: 'El Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.


Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram