FÚTBOL PERÚ

Melgar y Alianza Lima se retan a un nuevo pulso por liderar la liga peruana

Melgar y Alianza Lima se retan a un nuevo pulso por liderar la liga peruana
Melgar y Alianza Lima se retan a un nuevo pulso por liderar la liga peruana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 12 ago (EFE).- El pulso entre Melgar y Alianza Lima por liderar la segunda etapa de la liga peruana continuará en la sexta jornada con Carlos Mannucci al acecho para hacerse con la primera plaza en caso de tropiecen ambos equipos.

Melgar, que está empatado a 11 puntos con Alianza pero es primero gracias a la mayor diferencia de goles, se mide este viernes al Alianza Atlético, que acumula tres derrotas consecutivas en esta nueva fase del campeonato liguero.

El conjunto de Arequipa, dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo, ha encontrado su mejor versión esta reanudación del torneo peruano después de que en la primera parte del año diera prioridad a su participación en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza Lima se enfrentará al Deportivo Municipal, que aspira a engancharse a los primeros puestos de la clasificación con la reciente incorporación del delantero argentino Alexis Rodríguez, procedente del Newell's Old Boys.

"Municipal arrancó bien. Sacaron buenos resultados y se viene una seguidilla de partidos. Si conseguimos un buen resultado el sábado podemos saber para qué estamos y aspirar a los primeros puestos", apunto Rodríguez en declaraciones al canal Gol Perú.

En caso de que ni Melgar ni Alianza Lima ganen sus respectivos encuentros, podría saltar a la cima de la tabla Carlos Mannucci si saca los tres puntos de su partido frente al Binacional, un rival en plena resurrección en el torneo tras haber encadenado dos victorias seguidas que le hicieron salir de la última plaza.

Uno de los duelos de pronóstico más reservado es el que medirá al Sporting Cristal y al César Vallejo, cuarto y quinto clasificado, respectivamente.

El equipo celeste afrontará el encuentro contra el 'Poeta' herido tras haber caído derrotado por 1-3 frente al Peñarol uruguayo, en el partido de ida de los cuartos de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el conjunto tricolor se enfrentará al vigente campeón de la liga peruana tras haber sufrido su primera derrota en esta etapa del torneo, al caer la pasada semana por 0-1 en el derbi trujillano frente a Mannucci.

Mientras, en un nuevo intento por encontrar la regularidad necesaria para alcanzar las primeras posiciones, Universitario de Deportes no podrá relajarse frente al Ayacucho, que viene de ganar dos partidos de manera consecutiva.

Esta jornada también será una nueva oportunidad para que los cuatro equipos que todavía no han ganado un partido en esta segunda etapa de la liga puedan inaugurar su casillero de triunfos.

Es el caso UTC, Cantolao, Sport Huancayo y el colista San Martín, que jugarán frente a Cusco, Alianza Universidad, Cienciano y Sport Boys, respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram