Abraham dirige el primer triunfo de Mourinho

Abraham dirige el primer triunfo de Mourinho
Abraham dirige el primer triunfo de Mourinho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El inglés Tammy Abraham, delantero fichado esta semana para remplazar al bosnio Edin Dzeko, dirigió este domingo con dos asistencias en su estreno la victoria del Roma del portugués José Mourinho contra el Fiorentina (3-1), en la primera jornada de la Serie A italiana.

Tras debutar al frente del Roma el pasado jueves en la fase de clasificación a la Liga Conferencia, con triunfo 2-1 en el campo del Trabzonspor, Mourinho volvió al Calcio con una victoria merecida para arrancar con buen pie la nueva temporada liguera.

Ante los 26.000 espectadores del estadio Olímpico, ya rendidos ante el nuevo técnico, el Roma puso cuesta abajo el encuentro liderado por Abraham, fichado por 40 millones procedente del Chelsea inglés.


El británico, que heredó el número 9 de Dzeko, provocó en el 17 la expulsión por roja directa del meta polaco Bartolomiej Dragowski, quien le derribó en una salida fuera del área, y ofreció poco después una gran asistencia para la ventaja firmada por el armenio Henrikh Mkhitaryan.


Un partido que parecía encarrilado se complicó para el Roma cuando en el 52 Nicoló Zaniolo fue expulsado por doble amonestación y restableció la igualdad numérica.


El Fiorentina lo aprovechó y logró igualar gracias al serbio Nikola Milenkovic, a la hora de juego, pero de nuevo la fantasía de Abraham rescató al Roma. El británico, que sacudió al larguero con un cabezazo, dio la asistencia al francés Jordan Veretout para el 2-1 y el mismo centrocampista galo se encargó de sentenciar con el definitivo 3-1 en el 79.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram