FÚTBOL CATAR 2022

Vacunación y código QR serán claves en los partidos de Panamá en las eliminatorias a Catar

Vacunación y código QR serán claves en los partidos de Panamá en las eliminatorias a Catar
Vacunación y código QR serán claves en los partidos de Panamá en las eliminatorias a Catar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Panamá, 24 ago (EFE).- Las personas que quieran asistir a los partidos de Panamá ante Costa Rica, el 2 de septiembre, y contra Jamaica, el 8 del mismo mes, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2022, deberán tener la vacunación completa contra la covid-19 y completar el trámite del código QR.

Así lo anunció este martes Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en conferencia de prensa.

Las personas que quieran asistir al estadio deberán tener su vacunación completa, es decir las dos dosis y 14 días de haber recibido la misma, y completar el trámite del Código QR.

"Siempre aspiramos que todos estén seguros dentro de los estadios, es por eso que se tomó la medida que todas las personas que asistan al estadio fueran personas que estuvieran vacunadas", precisó el directivo.

Agregó que la federación panameña aspira que "que este Panamá-Costa Rica sea una fiesta fuera y dentro de la cancha".

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) manifestó que las personas que vayan al estadio, panameños o extranjeros, deben registrarse y obtener su código QR que certifique su vacunación completa.

"Se utilizará un Código QR en verde para los vacunados nacionales y uno azul para los de fuera del país y se registren en el sitio", adelantó el funcionario.

Advirtió que para el día del partido es necesario cargar el código QR en el teléfono móvil junto a su carnet de identificación personal para poder pasar el primer anillo de seguridad.

"Se tendrán dos puntos de verificación en ese primer anillo de seguridad, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones", indicó.

Por su parte, se aclaró que los extranjeros que quieran asistir al partido deberán presentar una declaración jurada del lote de vacunas, el Código QR de la AIG, una prueba de antígenos o PCR 48 horas previas al partido.

La Fepafut tiene el aval de las autoridades sanitarias panameñas de ocupar un 80% del estadio nacional Rommel Fernández.

Según Arias este permiso se debe a que se trabaja de cerca con la institución y a que la velocidad de la vacunación en Panamá permite que el aforo pasara de 25% a un 80%.

"Todo se hizo pegado a estudios basados en la ciencia", acotó.

Advirtió que, a pesar de que por el aforo no se podrá respetar el distanciamiento, "el uso de la mascarilla será obligatorio" dentro del estadio.

Arias también agregó que al estadio se debe llegar en transporte público debido a que el aforo de estacionamientos es limitado.

Miguel Zúñiga, también directivo de la federación panameña, acotó que solo hay 180 boletos de estacionamientos, mismos que tienen un costo de 20 dólares, y que ya están vendido cien de los mismos.

Zúñiga apuntó que hasta este martes se han vendido 9 mil boletos de entradas para el Panamá-Costa Rica.

"Se habilitarán 42 puertas en el estadio para evitar aglomeraciones y habrán 11 secciones, separada por un color, para que el fanático consiga mejor su ubicación", puntualizó Zúñiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram