FÚTBOL CATAR 2022

Bolivia recupera a Sagredo tras un nuevo análisis que descartó la covid-19

Bolivia recupera a Sagredo tras un nuevo análisis que descartó la covid-19
Bolivia recupera a Sagredo tras un nuevo análisis que descartó la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Paz, 27 ago (EFE).- El defensor Jesús Sagredo, alejado de la selección de Bolivia por covid-19, se reincorporará a la preparación del equipo para la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 tras someterse a una nueva prueba en la que dio negativo.

Tras un primer resultado positivo, Sagredo se sometió en la víspera "a una nueva prueba PCR, cuyo resultado ha dado negativo", informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

El cuerpo técnico de la selección boliviana comunicó al club The Strongest, en el que milita el zaguero, que será reincorporado a la concentración de la Verde en esta jornada.

La Verde se entrena en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready en la localidad altiplánica de Huarina, cerca del lago Titicaca que Bolivia comparte con Perú.

Con la reincorporación de Sagredo, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, dispone de unos 26 jugadores para enfrentar a Colombia, Uruguay y Argentina.

Entre los convocados destacan el guardameta Carlos Lampe, del Vélez Sarsfield argentino, el artillero Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño, el máximo anotador en las eliminatorias, y el centrocampista Alejandro Chumacero, del Unión Española chileno, que retorna a la Verde tras perderse por una lesión en la Copa América.

También resaltó el llamado de Farías al camerunés Marc Enoumba, naturalizado boliviano.

Farías ha destacado el buen momento por el que atraviesan sus dirigidos por la continuidad que han tenido en torneos locales, los otros partidos de eliminatorias y en la Copa América, por lo que confió en que tendrán un buen desempeño en esta triple fecha.

El primer rival de la Verde será Colombia, al que recibirá en La Paz el 2 de septiembre en la novena jornada de las eliminatorias, para visitar tres días después a Uruguay por la sexta jornada, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

Bolivia también visitará a Argentina en Buenos Aires el 9 de septiembre en el partido correspondiente a la décima jornada.

La novedad en el encuentro frente a Colombia será el retorno del público a las tribunas del fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles, con un 50 % de aforo permitido por las autoridades locales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram