FÚTBOL BRASIL

El líder Mineiro visita al Bragantino con expectativa de debut de Diego Costa

El líder Mineiro visita al Bragantino con expectativa de debut de Diego Costa
El líder Mineiro visita al Bragantino con expectativa de debut de Diego Costa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Recife (Brasil), 27 ago (EFE).- El Atlético Mineiro, sólido líder de la Liga y con la expectativa del debut del flamante refuerzo Diego Costa, visitará este domingo al Bragantino, equipo sorpresa de la temporada, en un partido correspondiente a la jornada número 18 de la Serie A del Campeonato Brasileño.

El conjunto de Belo Horizonte, dirigido por el exatacante Alexi Stival "Cuca", incluyó en la nómina que viajó a la ciudad de Bragança Paulista al delantero hispano-brasileño que por primera vez jugará profesionalmente para un equipo de su país natal.

El lateral Mariano, que estaba sancionado, y Diego Costa, que no estuvieron el jueves en Río de Janeiro el partido por la Copa do Brasil ante el Fluminense (1-2) se unirán a la delegación que desplazó al interior del estado de Sao Paulo.

Después del partido, el lateral Guilherme Arana (Brasil), el atacante Eduardo Vargas (Chile), el delantero Jéfferson Savarino (Venezuela) y el centrocampista Alan Franco (Ecuador) serán liberados para integrar sus selecciones en la próxima jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Existe la posibilidad de que el artillero Hulk, principal figura en la campaña del Mineiro en el torneo y en la Copa Libertadores, sea llamado por el seleccionador brasileño Tite en caso de mantenerse la negativa por la no liberación de jugadores de equipos de las Ligas de Inglaterra y España por motivos sanitarios.

Ya el Bragantino, inscrito en la semifinal de la Copa Sudamericana para enfrentarse al paraguayo Libertad de Asunción, cumple una destacada campaña en la Liga, donde ocupa la cuarta posición con 31 puntos, a 7 del líder Mineiro.

La jornada comenzará el sábado con 4 partidos.

El Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira y que con 32 puntos escolta al Mineiro, con el que se citará en una de las semifinales de la Libertadores, recibirá en Sao Paulo al Athlético Paranaense, dirigido por el también entrenador luso Antonio "Toni" Oliveira.

El club de Curitiba, noveno con 23 unidades, avanzó también a las semifinales de la Sudamericana para enfrentar al uruguayo Peñarol de Montevideo.

El Flamengo, campeón de la Liga en 2020 y que está en la semifinal de la Libertadores en una llave junto al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, visitará al Santos.

El "rubronegro" (rojinegro) de Río de Janeiro es quinto con 28 puntos, 6 más que el cuadro del puerto paulista.

En Porto Alegre, el Gremio, del veterano técnico Luiz Felipe Scolari y con el goleador colombiano Miguel Borja en racha, intentará salir de la zona de descenso, en la que está con 16 enteros, cuando reciba al paulistano Corinthians, sexto con 24 y que puede anunciar como refuerzo a Willian, del Arsenal de Londres.

En el otro partido del sábado, el Sport Recife, todavía sin su nuevo técnico paraguayo Gustavo Florentín y en zona de descenso con 18 puntos, será local del Chapecoense, último en la tabla con solo 6 unidades. El equipo de Chapecó (Santa Catarina) es el único que todavía no ha conseguido una victoria en el torneo.

El resto de la fecha se completa el domingo, cuando entrarán en acción el Sao Paulo (21 puntos), del técnico argentino Hernán Crespo, en su visita al Juventude de Caxías (20) y el Internacional de Porto Alegre (10), del entrenador uruguayo Diego Aguirre, que jugará en Goiania ante el Atlético Goianiense (24).

El América de Belo Horizonte (15 unidades) será anfitrión del Ceará de Fortaleza (24).

Ya el lunes, el Fluminense (18 puntos) recibirá en Río al Bahía de Salvador (18), del estratega argentino Diego Davove, y el Fortaleza, de su compatriota Juan Pablo Vojvoda y tercero con 32, jugará en casa ante el Cuiabá (20).

Partidos de la jornada número 18:

Sábado: Sport Recife-Chapecoense, Santos-Flamengo, Palmeiras-Athlético Paranaense y Gremio-Corinthians.

Domingo: América-Ceará, Juventude-Sao Paulo, Atlético Goianiense-Internacional y Bragantino-Atlético Mineiro.

Lunes: Fluminense-Bahía y Fortaleza-Cuiabá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram