La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Mauro Manotas saca del fondo de la clasificación al Tijuana

28.08.2021 | 06:54
El colombiano Mauro Manotas saca del fondo de la clasificación al Tijuana

Tijuana (México), 27 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas anotó este viernes el gol con el que el Tijuana empató por 2-2 con los Rayados de Monterrey y salió del fondo de la clasificación del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.


En la continuación de la séptima jornada, los Rayados del entrenador Javier Aguirre se adelantaron en el marcador con tantos de Rogelio Funes Mori, al minuto 18, y del Carlos Rodríguez, al 37, pero Vladimir Loroña, al 39, y Manotas, al 82, firmaron la igualada para Tijuana.


El equipo fronterizo dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi llegó a tres unidades para escalar al decimoquinto lugar de la clasificación; Rayados subió al cuarto puesto con 11 puntos.


Los Rayados arrancaron el primer tiempo como el dominador de la posesión, pero sin generar peligro en el área del Tijuana.


Fue al 18 que Loroña realizó un mal pase defensivo que se convirtió en una asistencia para Funes Mori, quien entró al área y definió el 0-1 ante la salida del guardameta Jonathan Orozco.


Tras el gol, el Monterrey se relajó y dejó crecer al Tijuana, que al 27 estuvo cerca de empatar con un disparo del colombiano Christian Rivera.


El Monterrey retomó el control del juego al 37. Arturo González le dio un centro retrasado a Carlos Rodríguez, quien cerca de la media luna le pegó a la pelota de vaselina para conseguir el 0-2.


El equipo de Aguirre volvió a disminuir su intensidad y el Tijuana descontó el marcador dos minutos después con un disparo de Loroña que se estrelló en el travesaño y entró para el 1-2.


El conjunto local tomó el mando en la segunda mitad. Los argentinos Lucas Rodríguez y Cristian Ortiz dieron los primeros avisos con remates rechazados por el argentino Esteban Andrada.


Las acciones de los sudamericanos no hicieron reaccionar a los Rayados, que sufrieron el empate al 82 cuando el uruguayo Yonatthan Rak le filtró una pelota a Manotas, quien el área se dio una media vuelta para decretar el 2-2 por el poste izquierdo de Andrada.


Antes, el Mazatlán FC del técnico español Beñat San José igualó por 2-2 en su casa con el San Luis y el Puebla derrotó por 1-0 al Querétaro.


La séptima jornada continuará el sábado con la visita del Necaxa al Guadalajara, la del Atlas a los Tigres UANL y el partido entre el León y el América, en el que se disputa el primer lugar de la tabla.


El domingo, el Toluca retará a los Pumas UNAM, el Santos Laguna será anfitrión del Juárez FC y el campeón Cruz Azul recibirá en el estadio Azteca al Pachuca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal