Fin de semana decisivo para el futuro de Mbappé

Fin de semana decisivo para el futuro de Mbappé
Fin de semana decisivo para el futuro de Mbappé - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El futuro de Kylian Mbappé afronta este fin de semana una fase decisiva, con menos de cuatro días para el cierre del mercado, y con el París Saint-Germain (PSG) sin dar señales de que pueda aceptar la segunda oferta del Real Madrid.

El director deportivo del PSG, Leonardo, señaló el viernes que "nada ha cambiado" tras esa segunda oferta, formulada el jueves.


El diario Le Parisien, considerado como el portavoz oficioso del PSG, señala hoy que si el club francés no ha respondido es porque rechaza la segunda oferta madrileña (170 millones de euros más 10 en variables).


Y añade que todo este proceso "se desarrolla con el trasfondo de un inmenso póquer de faroles" por ambas partes.


Por ello, se pregunta sobre si el PSG espera una nueva oferta madridista "para rascar algunos millones más" o bien quiere ganar tiempo para ver si puede asegurarse un recambio de Mbappé en esta ventana del mercado.


El medio señala que, si hay un acuerdo, debería estar cerrado "idealmente antes del domingo" y de la pausa liguera para los tres partidos de clasificación para el mundial de Catar 2022.


Y no deja de recordar que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene una relación "directa" con el emir de Catar, Tamim Al Thani, dentro de los proyectos de obras públicas y construcción que su empresa ACS realiza en ese país.


"Puede que el futuro de Mbappé se juegue en esferas más elevadas que superan el marco de un club", concluye.


Para L'Equipe, las relaciones entre el internacional francés y el club parisino "parecen tan degradadas que una prolongación parece, actualmente, inviable".


El PSG celebrará hoy su último entrenamiento (13,30), esta vez abierto a las cámaras, antes del encuentro de liga de mañana en el campo del Reims. La presencia de Mbappé será clave para ver si hay un nuevo farol en el juego.


Además, ese entrenamiento permitirá ver la integración del fichaje estrella del PSG, Leo Messi, para intentar determinar si podría debutar en ese encuentro de la cuarta jornada de la liga francesa.


Posteriormente, el entrenador del club parisino, el argentino Mauricio Pochettino, ofrecerá a las 14.00 su habitual conferencia de prensa previa a los encuentros, aunque su tradicional prudencia puede impedir que los medios extraigan conclusiones de esas dos cuestiones tan candentes.


Mientras tanto, L'Equipe y Le Parisien creen que el PSG se ha fijado ya otra joven estrella, el noruego Erling Haaland, actualmente en el Borussia Dortmund, como sustituto de Mbappé en caso de que finalmente aceda a la salida del atacante francés.


Le Parisien recuerda que el representante de Haaland es Mino Raiola, que mantiene "excelentes" relaciones con el PSG, ya que es también el agente de Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma.


L'Equipe apunta que un hipotético pase del prodigio noruego al PSG podría no tener lugar este verano, visto lo poco que queda de mercado, pero "queda ver la reacción de los dirigentes alemanes en caso de una oferta colosal".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram