La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Lasarte refuerza La Roja con locales ante las bajas por las restricciones sanitarias

30.08.2021 | 22:45
Lasarte refuerza La Roja con locales ante las bajas por las restricciones sanitarias

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, convocó a dos jugadores del medio local para reforzar a La Roja de cara a la triple fecha FIFA rumbo al Mundial de Catar 2022, frente a la baja de dos futbolistas que no fueron autorizados a viajar por decisión de la Premier League.

Según informó este lunes el cuerpo técnico del plantel chileno, los nuevos llamados a vestir la camiseta de la selección son el delantero Diego Valencia y el defensor central Valber Huerta, ambos compañeros en el actual campeón del torneo local, Universidad Católica.

Valencia, de 21 años, fue parte del combinado nacional durante los cuartos de final de Copa América, torneo continental donde Chile sufrió su eliminación ante Brasil.

El buen desempeño del atacante lo ubica como una de las opciones naturales para la ofensiva de La Roja luego de tener buenas participaciones tanto a nivel local como en Copa Libertadores.

Por su parte, Huerta ha sido uno de los más destacados en la obtención del triple campeonato de los cruzados y hace tiempo que su nombre suena como carta de cara a las eliminatorias.

Los dos jugadores reemplazarán al ariete Benjamin Brereton, del Blackburn Rovers, y al zaguero Francisco Sierralta, del Watford, que vieron frustrada su partición en los compromisos ante Brasil, Colombia y Ecuador por restricciones sanitarias inglesas que les impide viajar a países de la "lista roja" por la pandemia.

Chile se ubica séptimo en las eliminatorias sudamericanas, con un total de seis puntos en seis encuentros disputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal