FÚTBOL AMISTOSO: SUIZA-GRECIA

2-1. Grecia cae en el estreno de Murat Yakin como nuevo seleccionador suizo

2-1. Grecia cae en el estreno de Murat Yakin como nuevo seleccionador suizo
2-1. Grecia cae en el estreno de Murat Yakin como nuevo seleccionador suizo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- La selección griega, rival de España en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, cayó ante Suiza este miércoles por 2-1 en encuentro amistoso disputado en Basilea y que supuso el estreno de Murat Yakin como nuevo seleccionador helvético.

El choque no tardó en ponerse de cara para los locales, cuartofinalistas en la pasada Eurocopa, que se adelantaron a los siete minutos (1-0) con un gol de Pascal Zuber, centrocampista del Eintracht de Fráncfort alemán.

Pero las numerosas e importantes bajas del conjunto local, que no pudo contar con piezas clave como Xherdan Shaqiri, Breel Embolo o Mario Gavranovic y a las que se sumó a última hora la del capitán Granit Xhaka, que dio este mismo miércoles positivo por coronavirus, permitieron la reacción de Grecia que poco a poco se fue adueñando del partido.

Un cambio de guión en el que jugó un papel fundamental el delantero Vangelis Pavlidis, que tras amenazar a los 29 minutos con un disparo lejano, estableció cinco minutos después, en el 34, el momentáneo 1-1 al enviar a las redes un balón rechazado por el portero Gregor Kobel tras un primer remate de Anastasios Bakasetas.

No sentó nada bien, sin embargo, el descanso al conjunto heleno, que a los seis minutos del segundo tiempo vio como Suiza volvió a adelantarse en el marcador con el gol del atacante Rubén Vargas, de padre dominicano, que no desaprovechó un buen pase de Pascal Zuber para firmar el 2-1. Gol que pareció hacer reaccionar a la selección griega que dispuso a los 63 minutos de una inmejorable para volver a nivelar el marcador en un remate de Pavlidis que se estrelló en el poste.

Al igual que ocurrió en la primera mitad, los de Murat Yakin parecieron volver a ceder terreno tras adelantarse en el marcador, una circunstancia que no pudo aprovechar Grecia que con la salida del terreno de Vangelis Pavlidis, sustituido a los 69 minutos, pareció perder fuelle en ataque.

Una derrota de la que Grecia, que dirige el neerlandés John van't Schip, tratará de resarcirse el próximo domingo en su visita a Kosovo valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram