FÚTBOL FIFA

Costa Rica apoya la idea de que el Mundial de fútbol se realice cada dos años

Costa Rica apoya la idea de que el Mundial de fútbol se realice cada dos años
Costa Rica apoya la idea de que el Mundial de fútbol se realice cada dos años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 1 sep (EFE).- El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, apoya, en principio, la idea de realizar el Mundial de fútbol cada dos años, en busca de una mayor competencia para las selecciones de todo el planeta, pero comentó que es un tema que debe analizarse más a fondo.

"Nosotros en principio lo hemos conversado con algunos personeros de la FIFA y creo que es un tema muy importante que valorar. Por lo menos, en un principio sí estamos de acuerdo con que se pueda dar. Mantendría una competencia muchísimo más fuerte, más activa de todas las selecciones", dijo Villalobos a Radio Columbia.

El directivo costarricense destacó el trabajo que ha realizado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y las ideas nuevas que se estudian dentro del organismo, como es el caso de la posibilidad de que el Mundial sea cada dos años.

"Nos permitiría incluso trabajar proyectos que no sea tan largos, cada cuatro años si no cada dos. Yo creo que en esto Gianni ha tenido una apertura muy grande de escuchar, estos proyectos son significativos, importantes y cambian mucho la dinámica del fútbol. Es una persona que siempre, desde que llegó a la presidencia de la FIFA ha tenido una apertura de escuchar a todos los que integramos la familia del fútbol", dijo Villalobos.

El presidente de la Fedefutbol aclaró que antes de oficializar un apoyo a esta iniciativa, debe discutir el tema con los dirigentes futbolísticos costarricenses, así como conocer la opinión de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

"En nuestro caso también es importante conocer la opinión de los clubes, de las ligas, de la misma Confederación por los torneos de Concacaf que realizamos, pero en principio sí. Suena interesante tener la opción de tener un campeonato mundial cada dos años", declaró.

En mayo pasado el Congreso de la FIFA aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudí, que planteó que el Mundial sea cada dos años.

En esa ocasión, Infantino expresó la necesidad de estudiar el contexto del calendario internacional de partidos y aseguró que en el análisis se dará prioridad al elemento deportivo y no al comercial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram