FÚTBOL MÉXICO

El defensa brasileño Dória afirma que se naturalizará para jugar con México

El defensa brasileño Dória afirma que se naturalizará para jugar con México
El defensa brasileño Dória afirma que se naturalizará para jugar con México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 31 ago (EFE).- El brasileño Matheus Dória, defensa del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseveró este martes que ya inició su proceso de naturalización mexicana porque su objetivo es jugar con la selección nacional.

"Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la selección mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelar por eso", confesó el capitán del Santos.

Dória, de 26 años, llegó a México en el Apertura 2018 e inició su carrera con el Botafogo de la liga brasileña, equipo con el que jugó la Copa Libertadores de América.

En 2015 pasó del Botafogo al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia, en 2016 jugó en el Granada de la liga española para luego fichar en 2018 con su actual equipo.

El zaguero central reconoció que desde que llegó a Torreón, sede del equipo, ubicado a casi mil kilómetros al norte de la Ciudad de México, se sintió como en casa.

"Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más", presumió.

Matheus Dória subrayó que, luego de su naturalización, si obtiene una oportunidad para jugar con selección habrá un beneficio para las dos partes.

"Si logro ser convocado va a ser muy bueno porque México va a ganar por la competencia que se va a generar, pero para eso debo trabajar mucho en Santos. Sé que los papeles tardan, mientras voy a mantener muy alto mi nivel para poder jugar por México".

El número 21 del Santos destacó el crecimiento de la liga mexicana que atrae a figuras del extranjero y también da salida a jóvenes valores al fútbol de Europa.

"La liga mexicana ha crecido mucho. Hoy varios jugadores que han jugado en equipos grandes de Europa quieren venir, y jóvenes mexicanos que surgen aquí encuentran proyección para ir a Europa".

Desde el 2018 Dória es titular habitual en el equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada y fue pieza fundamental en el subcampeonato que obtuvo el conjunto en el pasado Clausura 2021.

Santos Laguna marcha en la quinta posición del Apertura 2021 con 11 unidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram