FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Charlotte ficha al defensa uruguayo Guzmán Corujo

Charlotte ficha al defensa uruguayo Guzmán Corujo
Charlotte ficha al defensa uruguayo Guzmán Corujo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El Charlotte anunció este miércoles el fichaje del defensa uruguayo Guzmán Corujo con un contrato de tres años y la opción de uno más.

El cierre del mismo se dará después de que el jugador supere un examen médico, reciba la visa P-1 y un Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Corujo se convierte en el séptimo fichaje del equipo.

El central de 25 años ha jugado más de 100 partidos con Nacional desde que debutó como profesional con el club uruguayo en 2017.

"Estamos muy emocionados de que Guzmán sea parte de nuestra alineación inaugural y fichar de manera gratuita a un jugador de un equipo importante en Sudamérica es un gran éxito", destacó Zoran Krneta, director deportivo del equipo, en un comunicado.

De acuerdo a Krneta se trata de un defensa experimentado con una mentalidad competitiva y ganadora que está empezando el mejor momento de su carrera.

"Guzmán es un central muy completo que aporta un estilo físico a su defensa y es excelente para ganar duelos aéreos. Complementa a los defensas que tenemos actualmente en nuestra alineación y es una excelente adición a la columna vertebral de nuestro equipo a medida que continuamos construyéndolo con miras hacia 2022", agregó Krneta.

Corujo, dos veces campeón de la Primera División de Uruguay en 2019 y 2020, participó en 22 ocasiones con el Nacional en la Copa Libertadores, la principal competición continental de clubes de Sudamérica.

La nueva adquisición del Charlotte estaba programado para convertirse en agente libre al final de esta temporada, firmó un precontrato con la futura franquicia de la MLS.

Los jugadores son elegibles para firmar acuerdos previos con clubes dentro de los seis meses de sus contratos actuales. Una vez que Corujo firmó el acuerdo de precontrato, Nacional canceló el contrato del defensa que vencía a finales de este año.

Corujo se integrará a Charlotte en enero de 2022 para la pretemporada, y es el primer jugador latino del equipo y el séptimo miembro tras los fichajes de sus compañeros defensores Christian Fuchs, Adam Armour y Jan Sobocinski, y de los mediocampistas, el español Sergio Ruiz, Riley McGree y Brandt Bronico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram