FÚTBOL CATAR 2022

De la mano de Coito, Honduras abrirá contra Canadá la eliminatoria mundialista de la Concacaf

De la mano de Coito, Honduras abrirá contra Canadá la eliminatoria mundialista de la Concacaf
De la mano de Coito, Honduras abrirá contra Canadá la eliminatoria mundialista de la Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 1 sep (EFE).- Con el uruguayo Fabián Coito como entrenador, Honduras iniciará este jueves su andadura en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, enfrentando de visita a Canadá por el grupo de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Coito, quien a nivel de selecciones ha dirigido a la sub'20 de su país, asumió el equipo mayor de Honduras en 2019 con el objetivo de clasificar al país centroamericano al próximo mundial, después del frustrado intento de sellar boleto para el de Rusia 2018 con el colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo.

El técnico uruguayo buscará la cuarta clasificación de Honduras a un mundial, después de los de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Al de España 1982 Honduras logró su clasificación con el local José de la Paz Herrera, quien murió el 28 de abril pasado por un quebranto de salud que arrastraba de hacía varios años.

A los otros dos mundiales, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Honduras logró llegar con los colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Honduras llega a las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 con una mezcla de nuevos jugadores, entre los que figura como único experimentado el defensa mundialista y su capitán, Maynor Figueroa, quien después de jugar diez años en el fútbol inglés, ahora lo hace con el Houston Dynamo, de Estados Unidos.

En Estados Unidos también juegan los defensas Danilo Acosta y Andy Najar, a quienes se suman los centrocampistas Boniek García y Brayan Acosta, y el delantero Romell Quioto.

En el mediocampo también sobresalen Deiby Flores (Grecia), Jonathan Rubio (Portugal) y Alexander López (Costa Rica).

Los delanteros Anthony Lozano (España), Brayan Moya (Angola) y Rigoberto Rivas (Italia), completan los refuerzos de Honduras para los juegos de la primera fase de la eliminatoria, en las que también tendrá como rivales a El Salvador y Estados Unidos.

El segundo partido de Honduras, también como visitante, contra El Salvador, será el día 5, mientras que el tercero lo jugará en casa ante Estados Unidos, el 8 de septiembre.

Coito ha dicho en la víspera del juego contra Canadá que confía en la capacidad de sus jugadores y que la apuesta de Honduras es ganar en casa y no perder puntos de visita, reconociendo que la eliminatoria es "muy pareja" y todos los rivales "son difíciles".

El timonel uruguayo es el cuarto extranjero consecutivo que dirige a Honduras en eliminatorias mundialistas desde la contratación de Reinaldo Rueda para Sudáfrica 2010, quien ahora es el entrenador de Colombia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram