FÚTBOL CATAR 2022

1-1. Honduras le saca un empate a Canadá en el primer partido del octagonal de la Concacaf a Catar

1-1. Honduras le saca un empate a Canadá en el primer partido del octagonal de la Concacaf a Catar
1-1. Honduras le saca un empate a Canadá en el primer partido del octagonal de la Concacaf a Catar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Toronto (Canadá), 2 sept (EFE).- Canadá y Honduras empataron 1-1 en el primer partido del octagonal de la Concacaf que decidirá las tres selecciones que acudirán directamente a la Copa del Mundo de Catar 2022 y que se disputó este jueves en el estadio BMO de Toronto.

El partido se decidió desde el punto de penalti.

Los dos tantos que subieron al marcador fueron fruto de dos penas máximas concedidas por el árbitro del encuentro, el mexicano Fernando Guerrero Ramírez.

Canadá, que jugó en casa ante 14.822 espectadores, tuvo que emplearse a fondo para evitar la derrota y sólo fue capaz de recuperarse en la segunda parte tras encajar un gol pocos minutos antes del descanso.

El marcador lo abrió en el minuto 40 de la primera parte el centrocampista hondureño Alexánder López al ejecutar el penalti que sufrió Andy Najar tras una entrada del canadiense Tajon Buchanan cuando el defensor hondureño se marchaba hacía la meta de Canadá.

López colocó la pelota baja y a la esquina de la portería guardada por el veterano Milan Borjan, que a pesar de su estirada hacia el lado correcto, no pudo hacer nada para evitar que el gol de Honduras subiese al marcador.

Pero la alegría de López duró poco. El jugador de Tegucigalpa, y que actualmente milita en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, se lesionó en el momento de ejecutar el penalti y tuvo que ser sustituido por Romell Quioto antes de que acabasen los 45 minutos reglamentarios de juego.

Tras el descanso, Canadá salió del vestuario decidida a anotar. El equipo norteamericano controló durante mas tiempo el balón y en el minuto 64, una entrada por la banda izquierda terminó con Junior Hoilett, que en el minuto 46 había sustituido a Buchanan, en el suelo en medio del área hondureña.

Guerrero Ramírez no lo dudó y decretó que la entrada del defensor hondureño Maynor Figueroa había sido un penalti.

La pena máxima fue ejecutada por Cyle Larin, por el centro y a media altura de la portería de Luis López. Pero Larin engañó a López, que se tiró a proteger el poste izquierdo, y anotó el gol del empate para Canadá.

Los dos equipos todavía tuvieron oportunidades para romper el empate. Una de las más claras fue el potente cabezazo de Brayan Moya a pase de Najar que fue repelido por el poste izquierdo cuando Borjan ya había sido superado.

Pero finalmente, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate y se repartieron los puntos.

Ahora Canadá se enfrentará el 5 de septiembre a Estados Unidos en Nashville (EE.UU.) y el 8 de septiembre a El Salvador, de nuevo en el estadio BMO de Toronto.En octubre, Canadá jugará contra México, Jamaica y Panamá.

Los tres primeros equipos del torneo octagonal de la Concacaf, compuesto por Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Jamaica, se clasificarán directamente para la Copa del Mundo de Catar 2022.

El cuarto equipo, todavía tendrá una oportunidad más para llegar al campeonato mundial en un eliminación de repesca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram