FÚTBOL CATAR 2022

2-0. Torres y Estrada le dan un triunfo a Ecuador que lo deja con 12 puntos

2-0. Torres y Estrada le dan un triunfo a Ecuador que lo deja con 12 puntos
2-0. Torres y Estrada le dan un triunfo a Ecuador que lo deja con 12 puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Guayaquil, 2 sep (EFE).- El debutante defensa Félix Torres y el goleador Michael Estrada aportaron este jueves para el triunfo por 2-0 de Ecuador sobre Paraguay, en las eliminatorias sudamericanas y que le permite a la "Tricolor" ascender en la tabla de posiciones al acumular 12 puntos.

Torres, con un fantástico golpe de cabeza en el minuto 87, y Estrada, en la última acción del partido, se encargaron de romper el bien estructurado sistema defensivo ensayado por Paraguay.

El partido resultó intenso por un Ecuador frío y calculador, así como por los paraguayos, que recurrieron a todo con tal de conservar el invicto en calidad de visitante. Pero no les bastó ante la entrega total del equipo ecuatoriano urgido de una victoria para aplacar las críticas por la derrota por 1-2 en el partido anterior de eliminatorias ante Perú, en Quito.

La presión ofensiva con la que salió Ecuador sobre la zona contraria fue respondida por Paraguay con presión defensiva de varios de sus elementos sobre el o los atacantes que se aprestaban a recibir el balón, para desarticular así la mayoría de los ataques contrarios.

La propuesta defensiva del técnico paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, estuvo siempre respaldada por el esfuerzo de sus atacantes Ángel Romero y Luis Amarilla, que terminaron corriendo hasta con exageración durante el primer tiempo.

La insistencia ecuatoriana terminó creando fisuras a la defensa contraria, pero sus atacantes carecieron de remate oportuno o precisión en el remate final.

Paraguay llegó poco a la zona defendida por Ecuador durante el primer tiempo, y los remates de Amarilla fueron débiles o terminaron en las manos del portero Hernán Galíndez.

Los equipos retornaron a la cancha con las mismas propuestas: Ecuador insistiendo con sus ataques sin tener claridad y el combinado paraguayo buscando controlar todo en forma ordenada.

Todos los tiros libres próximos al arco de Antony Silva, salieron sin ningún peligro.

La oportunidad más clara de gol que generó Ecuador, salió del defensa Castillo, que habilitó preciso al atacante Mena, que desde una corta distancia disparó sobre el travesaño, en el minuto 72.

La quema de tiempo fue otro de los "argumentos" a los que recurrió constantemente Paraguay, sus jugadores se quedaban en el piso aprovechando que el árbitro uruguayo Andrés Matonte no ordenaba el ingreso de los camilleros para reanudar con celeridad el encuentro.

La insistencia y la perseverancia ecuatoriana, dio resultado al minuto 87, con un espléndido golpe de cabeza desde corta distancia, ante el centro de Pervis Estupiñán, que salió desde el costado izquierdo y cayó a espaldas de los defensas contrarios.

Viéndose en desventaja, Paraguay salió del encierro, de la quema de tiempo, lo que fue aprovechado por el local que en un veloz ataque encontró bien perfilado por derecha a Estrada, que infló la red con un remate rasante, al minuto 95.

Ecuador tiene previsto enfrentarse a la selección de Chile el próximo domingo en Quito en las eliminatorias para Catar 2022.

Ficha técnica:

2. Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, Xavier Arreaga (m.59, José Cifuentes), Fernando León; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor (m.59, Gonzalo Plata), Pervis Estupiñán, Ángel Mena (m.80, Júnior Sornoza); Joao Rojas (m.64, Washington Corozo) y Enner Valencia (m.80, Michael Estrada).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0. Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (m.7, Robert Rojas), Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Santiago Arzamendia (m.85, Lorenzo Melgarejo); David Martínez, Jorge Morel, Richard Sánchez (m.85, José Florentín), Hugo Martínez (m.64, Brian Ojeda); Ángel Romero (m.64, Brian Samudio) y Luis Amarilla.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, m. 87: Félix Torres y 2-0, m.95: Michael Estrada. Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas, amonestó a Estupiñán, Morel, Alonso y Estrada.

VAR, Juan Soto, de Venezuela.

Incidencias: Partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, disputado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito, por primera vez con la presencia de público desde que se prohibió el ingreso de público a los estadios debido a la pandemia por la covid-19.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram