La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Brasil convoca al delantero Artur para las eliminatorias suramericanas

03.09.2021 | 17:39
Brasil convoca al delantero Artur para las eliminatorias suramericanas

Sao Paulo, 3 sep (EFE).- Brasil convocó este viernes al delantero Artur, del Red Bull Bragantino, para los dos partidos que le restan en septiembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, ante Argentina y Perú, tras vencer la víspera a Chile por 0-1.


El jugador de 23 años, quien ha actuado en las categorías Sub-20 y en la selección olímpica, fue convocado por primera vez para jugar con la "Canarinha", según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.


Artur se unirá este mismo viernes al resto del equipo en Sao Paulo, donde la selección se instalará tras el partido en Chile y de cara al encuentro que disputará este domingo frente a la selección de Argentina en el estadio Arena Corinthians de la capital paulista.


Cuatro días después de ese partido, Brasil se medirá el día 9 a Perú en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.


El jugador del Red Bull Bragantino, equipo revelación de esta temporada y que está cuarto en el Campeonato Brasileño, fue convocado tras las bajas del centrocampista Claudinho y el atacante Malcom, quienes regresaron a Rusia por presiones del Zenit.


La Canarinha tampoco pudo contar con los nueve jugadores que había convocado de clubes ingleses y que no fueron liberados, aunque llegó a sustituirlos a tiempo, ni con el centrocampista Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa, debido a que el conjunto portugués no autorizó su viaje.


La selección brasileña lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 con 21 puntos, después de conquistar siete victorias en igual número de partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal