FÚTBOL BRASIL

El Fortaleza buscará acercarse al líder Mineiro en una jornada fraccionada

El Fortaleza buscará acercarse al líder Mineiro en una jornada fraccionada
El Fortaleza buscará acercarse al líder Mineiro en una jornada fraccionada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sao Paulo, 3 sep (EFE).- El Fortaleza, tercer clasificado en el Campeonato Brasileño, buscará acercarse al líder Atlético Mineiro en su visita al Bahía por la 19ª jornada del torneo, que se disputará parcialmente debido al aplazamiento de seis de los diez partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El pasado agosto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ajustó el calendario de las competiciones nacionales para que los equipos puedan contar con la presencia de los futbolistas convocados para la disputa de las fechas FIFA y no sean perjudicados.

Así, de los diez partidos previstos para esta jornada, en los próximos días tan solo serán disputados cuatro: Bahía-Fortaleza y Cuiabá-Santos el sábado y Corinthians-Juventude y Chapecoense-Fluminense el martes próximo.

Por otro lado, los compromisos de los principales clubes que pelean en la cima de la tabla, entre ellos el líder Atlético Mineiro, que se medirá al Gremio, y su inmediato perseguidor Palmeiras, que visitará al Ceará, fueron suspendidos y aplazados a una fecha que todavía no fue definida por la CBF.

Igualmente fueron postergadas las citas entre Flamengo-Atlético Goianiense, Athletico Paranaense-Sport, Sao Paulo-América e Internacional-Bragantino.

En todos los casos, la suspensión se debe a la convocatoria de parte de los elencos para la selección brasileña, que se medirá por las eliminatorias sudamericanas este domingo a Argentina y el jueves próximo a Perú.

En los pocos partidos que restaron para estos días por la 19ª jornada del Campeonato Brasileño, el Fortaleza, que tiene 33 puntos, seis menos que el líder, intentará sumar tres tantos para permanecer en la parte alta del torneo.

Mientras, el Corinthians, con 27 puntos y que recibirá al Juventude, jugará para asegurar en casa su permanencia entre los seis primeros clasificados de la competición.

El Fluminense y el Santos, ambos flotando en el medio de la tabla con 22 unidades, buscarán subir en la clasificación y mantenerse alejados de la zona de descenso, que ocupan los cuatro últimos de la tabla.

Finalmente, en la parte más baja, el Bahía, con 18 puntos, buscará una victoria para escalar, mientras que el Chapecoense sigue como el colista del torneo, con tan solo 7 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram