La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL AMISTOSO: PORTUGAL-CATAR

Santos busca ensayar el "equilibrio" de un Portugal sin Cristiano ante Catar

03.09.2021 | 14:18

Lisboa, 3 sep (EFE).- El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, prepara el amistoso de este sábado ante Catar como una prueba esencial para buscar un "equilibrio" que permita a las quinas imponerse en sucesivos encuentros pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo.


"Tenemos que regresar a lo que somos, a jugar como equipo", indicó el técnico, que resaltó: "La acción individual es importante, pero es el colectivo lo que hace que el equipo juegue bien", ha reflexionado en rueda de prensa antes de que los lusos enfrenten a Catar.


El amistoso se cuela en medio de los partidos de clasificación para el Mundial de 2022: el primero disputado este miércoles ante el Irlanda, en el que vencieron por 2-1 en unos últimos minutos de infarto, y el segundo previsto para el próximo martes ante Azerbaiyán.


Cristiano Ronaldo ha sido dispensado de la selección y se perderá el choque de Catar y el de Azerbaiyán por acumulación de amarillas, una circunstancia que obliga a Santos a poner más énfasis en el trabajo de las quinas como equipo, donde ve carencias.


"No hemos sido, últimamente, un equipo muy equilibrado. En los últimos cuatro partidos sufrimos ocho goles. Es algo anormal", ha dicho, antes de afirmar: "Tenemos que regresar a lo que somos, a jugar como equipo, a jugar con creatividad, con calidad, pero como equipo".


El seleccionador también se ha mostrado crítico con los tiempos entre partido y partido de clasificación, una "ventana de selección que no tiene sentido", y ha destacado el poco tiempo de los jugadores para acometer cambios significativos o siquiera entrenar de cara a una amistoso que ven como ensayo.


"Lo que vamos a sacar del partido de Catar es trabajar los desequilibrios. Si estamos bien, sí es benéfico (tener un amistoso entre dos juegos de clasificación)", sostuvo. EFE


cdb/mar/og


(foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal