FÚTBOL CATAR 2022

Brasil y Argentina repiten Superclásico después de final de Copa América

Brasil y Argentina repiten Superclásico después de final de Copa América
Brasil y Argentina repiten Superclásico después de final de Copa América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Sao Paulo, 4 sep (EFE).- Las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina repetirán este domingo en Sao Paulo una nueva edición del "Superclásico de las Américas", después de la final de la Copa América en julio pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que esta vez será por la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El título de la Copa América de Argentina hace casi 2 meses en un nuevo "maracanazo", con su victoria por 0-1, quedó atrás y ahora en el camino a Catar 2021 los brasileños llegan al partido por las eliminatorias sudamericanas con un rendimiento del 100 %, producto de 7 victorias en igual número de partidos.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las eliminatorias sudamericanas, en realidad, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado en toda Suramérica.

Brasil derrotó el jueves por 0-1 a Chile y llegó a 21 puntos, mientras que Argentina, también invicta, marcha segunda con 15 unidades tras su victoria en Caracas, por 1-3, sobre la local Venezuela.

De conseguir una victoria el domingo en Sao Paulo y otra el día 9 en Recife (noreste) ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, la Canarinha podría asegurarse la clasificación matemática para Catar 2022, convirtiéndose en el primer equipo con el boleto en su bolsillo.

El seleccionador Tite ha sido prudente y evitó anunciar la formación en la rueda de prensa previa frente a Chile, una situación atípica del entrenador que nunca escondió sus formaciones y que deberá repetirse ante Argentina, debido al cambio de planes con la convocatoria a última hora de varios jugadores.

Los clubes de la liga inglesa y algunos de la rusa, por razones sanitarias, impidieron la participación de los jugadores convocados por sus selecciones suramericanas. Así, Tite, tuve que llamar a 11 jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.

Artur y Leo Ortiz, que estuvo en la Copa América, no viajaron a Chile y se unieron el viernes en Sao Paulo al plantel que arribó desde la capital chilena. Ambos jugadores se destacan en el club de la ciudad de Bragança Paulista, que sorprendentemente disputa las primeras posiciones en la Liga brasileña.

Con Marquinhos sancionado, la posición deberá ser ocupada por el experimentado Miranda, exAtlético de Madrid, o Lucas Veríssimo, del Benfica portugués. En el mediocampo la otra incógnita sería la aparición de Gerson en el lugar de Bruno Guimaraes.

Para el ataque que se presentará en el Neo Química Arena -antes Arena Corinthans-, Tite tiene también la duda entre Vinicius Júnior, del Real Madrid, y el enganche Éverton Ribeiro, del Flamengo y quien marcó el tanto de la victoria sobre Chile.

Argentina, por su parte, será encabezada por el astro Lionel Messi, flamante fichaje del París Saint Germain francés, en la principal negociación del mundo del fútbol para la temporada, y que estará acompañado por su compañero de equipo Ángel De María, autor del gol del título de la Copa América en Río de Janeiro.

La experiencia del zaguero Nicolás Otamendi, exjugador del Atlético Mineiro brasileño; y la combinación siempre peligrosa de Giovani Lo Celso y Pablo Dybala, en el mediocampo, con el artillero Lautaro Mrtínez serán las otras cartas poderosas en la cancha para el técnico Lionel Scaloni buscar repetir otro triunfo ante Brasil.

Alineaciones probables:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda (o Lucas Veríssimo), Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (o Gerson), Lucas Paquetá; Vinícius Junior (o Éverton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa "Gabigol".

Seleccionador: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Pablo Dybala, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Química Arena, de Sao Paulo.

Hora: 16.00 hora local (19.00 GMT/21.00 CET).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram