La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL CATAR 2022

Uruguay quiere volver a ganar ante una Bolivia urgida de puntos

04.09.2021 | 20:39
Uruguay quiere volver a ganar ante una Bolivia urgida de puntos

Montevideo, 4 sep (EFE).- Uruguay se fijó el objetivo de ganar el partido que disputará en casa este domingo a Bolivia con la motivación del regreso del público al estadio y ante un rival urgido de puntos en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.


Así lo afirmó este sábado el entrenador de la Celeste, Óscar Washigton Tabárez, en conferencia de prensa, dado que su equipo, cuarto con nueve puntos, completó cuatro partidos consecutivos sin ganar en la eliminatoria a Catar 2022.


"Con Bolivia es un partido de irlo a ganar y no como una expresión de deseo, sino teniendo bien prendidas todas las luces que hacen a este objetivo", expresó.


Destacó que pese a que "el entorno se maneja por sensaciones" en referencia a que Bolivia "nunca ganó en Montevideo" remarcó que "es diferente a lo que va a pasar en el partido".


"Es un equipo muy lógico, da lucha, tiene unas individualidades que pesan y tenemos que tomar nuestros recaudos y cumplir con el objetivo", agregó.


Para este encuentro, el combinado charrúa maneja las incógnitas sobre la participación del defensor Matías Viña y el mediocampista Rodrigo Bentancur, quienes salieron sentidos durante el partido ante Perú en Lima, sin embargo, se anunció la incorporación a los entrenamientos del experimentado lateral Martín Cáceres.


El Gobierno uruguayo habilitó para el compromiso ante la Verde la presencia del público en las tribunas luego de que se decretara la emergencia sanitaria en marzo de 2020.


Se trata de una 15.000 personas que serán distribuidas en las cuatro gradas del estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo y casa del histórico club Peñarol.


Entre los protocolos para el ingreso de los aficionados a las gradas destacan la presentación del certificado de haber recibido, al menos, dos vacunas contra la covid-19, además del uso de tapabocas y el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones.


Por su parte, Bolivia viene de empatar 1-1 ante Colombia en un polémico partido en el que el seleccionador César Farías reclamó por un penalti no sancionado que, a su juicio, afectó el resultado.


Ante Uruguay, los bolivianos, octavos con seis enteros, necesitan sumar para tratar de ingresar a los puestos de clasificación apoyados en el ataque del experimentado goleador Marcelo Moreno Martins y Rodrigo Ramallo.


- Alineaciones probables:


Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Jose María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez.


Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.


Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino, José Sagredo; Jeyson Chura, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.


Seleccionador: César Farías


Árbitro: el paraguayo Eber Aquino.


Estadio: Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo.


Hora: 16.00 hora local (20.00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal