1-1. Muriqi evita la derrota de Kosovo ante Grecia

1-1. Muriqi evita la derrota de Kosovo ante Grecia
1-1. Muriqi evita la derrota de Kosovo - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Un gol en el tiempo añadido del delantero del Lazio Vedat Muriqi evitó el triunfo de Grecia en Pristina y dio un punto a Kosovo (1-1), que deja a ambos equipos lejos de Catar 2022.

El tanto de Muriqi privó al cuadro heleno de su primera victoria en la fase de clasificación y de prolongar los cálculos para mantener la ilusión de llegar al Mundial.


Grecia lleva tres empates seguidos. Igualó ante España y Georgia. Ahora también contra Kosovo.


El conjunto griego asume la condición de favoritos de España y Suecia en la carrera hacia Catar. Incapaz de ganar a Kosovo se ha dejado gran parte de sus posibilidades.


No supo mantener Grecia la ventaja que adquirió en el tiempo añadido de la primera parte cuando un gran pase al espacio de Anastasios Bakasetas fue aprovechado por el delantero del Utrecht Anastasios Douvikas para deshacer el equilibrio tras batir a Arijanet Muric.


Especuló con el resultado la selección del holandés John Van't Schip mientras Kosovo crecía. Así, con el partido cerca de la conclusión, Muriqi batió a Odisseas Vlachodimos tras recibir un pase de Florent Hadergionaj.


.


-- Ficha técnica:


1 - Kosovo: Arijanet Muric; Mergim Vojvoda, Amir Rrahmani, Fidan Aliti (Betim Fazliji, m.78), Florent Hadgergjonaj; Besar Halimi, Ibrahim Dresevic, Valon Berisha (Florian Loshaj, m.78); Lirim Kastrati (Zymer Bytyqi, m.46), Millot Rashica y Vedat Muriqi.


Seleccionador: Bernard Challandes (SUI)


1 - Grecia: Odisseas Vlachodimos; Thanasis Androutsos, Konstantinos Mavropanos, Giorgos Tzavellas, Konstantinos Tsimikas (Kyriakos Papadopoulos, m.88); Anastasios Bakasetas, Andreas Bouchalakis, Manolis Siopis; Anastasios Douvikas (Petros Mantalos, m.63), Dimitros Giannoulis y Evangelos Pavlidis (Taxiarchis Fountas, m.80).


Seleccionador: John Van't Schip (NED)


Goles: 0-1, m.45+2: Anastasios Douvikas; 1-1, m.92: Vedat Muriqi


Árbitro: Francoise Letexier (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Giorgios Tzavellas y Odisseas Vlachodimos de Grecia y a Millot Rashica, Mergim Vojvoda y Besr Halimi, de Kosovo.


Incidencias: encuentro de la quinta jornada del Grupo B de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Catar 2022 disputado en el estadio Fadil Vokrri de Pristina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram