FÚTBOL SELECCIÓN

La irrupción de Soler, el factor Ferran y la posición natural de Llorente

La irrupción de Soler, el factor Ferran y la posición natural de Llorente
La irrupción de Soler, el factor Ferran y la posición natural de Llorente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 6 sep (EFE).- La selección española respondió a un momento de dificultad con goles e intensidad ante Georgia, explotando al máximo el dulce momento de Carlos Soler, que ha marcado en los dos partidos que ha disputado con la absoluta, amparado Luis Enrique por el 'factor Ferran Torres' y encontrando respuesta a la ubicación de Marcos Llorente en su demarcación natural.

El rival no tenía la entidad de Suecia, pero España mejoró numerosos factores del juego para recuperar la moral con una goleada (4-0). Con abrumadora posesión, instalada en campo rival, un altísimo porcentaje de acierto en el pase (93%) y continuos robos (hasta 45 balones recuperados), la diferencia respecto a la derrota de Solna llegó por el acierto rematador. Cuatro tantos en ocho disparos a puerta.

Luis Enrique agitó a su equipo, lo rejuveneció al máximo y encontró frescura con un físico que se impuso al rival. Tiene en Carlos Soler a uno de los jugadores en mejor momento del inicio de temporada. Lanzado tras su rodaje en los Juegos Olímpicos, encajando a la perfección con la idea futbolística del seleccionador. Jugando de interior explota su llegada desde segunda línea y acierto en el remate.

UNA IRRUPCIÓN DE RÉCORD

Debutó en Suecia con gol. Repitió ante Georgia. Con visión en el desplazamiento en largo para ver la subida de los laterales, asociándose con calidad con sus compañeros, aportando movilidad. "Se ha adaptado rápido a la selección con una naturalidad increíble", destaca José Luis Gayá, compañero en el Valencia con el que tiene una complicidad especial en el campo. "Ha empezado increíble la temporada. No solo mete goles, muestra una personalidad dentro del campo que nos está ayudando muchísimo", añade.

En el mejor momento de su carrera, su rendimiento ha convencido a Luis Enrique, que le abrió las puertas de la titularidad ante la ausencia por descanso de Pedri. "Es un mediocampista con buen trato de balón, sabe dar pases superando líneas, tiene buena llegada, tira penaltis, bueno en estrategia", resaltó el seleccionador.

FERRAN, MÁXIMO GOLEADOR CAMINO DE CATAR

En las buenas sinergias entre interiores, extremos y las subidas de los laterales, aparece un jugador decisivo en la fase de finalización. Es Ferran Torres, el mejor goleador de Luis Enrique como seleccionador, que ya es también el máximo artillero español de la fase de clasificación del Mundial 2022 con tres tantos.

"Es jugador de banda pero con gol, un jugador diferente con una capacidad increíble para dar asistencias, con poderío físico y que marca muchos goles con nosotros", resaltó Luis Enrique, encantado con su jugador. Ferran siempre lo intenta. Es descaro y adaptación. Brilla en las bandas, pero con naturalidad pasa a jugar de 9. Nueve tantos en 19 internacionalidades son números que le hacen indiscutible.

MARCOS LLORENTE BRILLA EN SU DEMARCACIÓN NATURAL

Acudió a la Eurocopa como lateral derecho por la lesión de Dani Carvajal y en esa demarcación sigue siendo citado Marcos Llorente cuando Luis Enrique hace pública su convocatoria. La falta de físico en el repliegue defensivo en Solna no gustó al técnico asturiano. No es una cualidad en el juego de Sergio Busquets ni de Koke, por lo que cambió la cara de su centro del campo y junto a Rodri, ubicó por primera vez de inicio en su puesto natural a Marcos Llorente.

El jugador del Atlético de Madrid disfrutó de interior, exhibió físico, rompió líneas, tuvo llegada al área rival y regaló dos asistencias. Su gran actuación sostiene su continuidad en el centro del campo y le debe alejar de la banda, donde carece de automatismos de lateral que suple a base de un físico trabajado al detalle.

Con César Azpilicueta asentado y el regreso a la vista de Carvajal para octubre, Marcos ganó puntos para pasar a jugar en su puesto preferido.

Roberto Morales

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram