FÚTBOL (F) COLOMBIA

1-4. Manuela Pavi encamina al Cali a su primer título de la liga femenina de fútbol en Colombia

1-4. Manuela Pavi encamina al Cali a su primer título de la liga femenina de fútbol en Colombia
1-4. Manuela Pavi encamina al Cali a su primer título de la liga femenina de fútbol en Colombia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Bogotá, 7 sep (EFE).- Una destacada actuación de la volante Manuela Pavi encamina a su primer título de la liga femenina de Colombia al Deportivo Cali, que se impuso 1-4 al Independiente Santa Fe en el partido de ida de la final.

Además de haber anotado un tanto, Pavi participó en los otros goles de su equipo en el estadio El Campín de Bogotá que fueron obra de la juvenil Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales, de penalti, mientras que 'Las Leonas' consiguieron el 1-2 provisional con una anotación de la central Johannys Muñoz.

El partido, de un ritmo alto y jugado en las áreas, arrancó con un tiro a portería de las capitalinas en el saque de mitad de cancha y con el primer tanto de las 'Azucareras' al minuto 7 en una gran jugada de Linda Caicedo que habilitó a Pavi, que en el mano a mano venció a Wendy Martínez.

El 0-2 llegó 11 minutos después en una gran jugada elaborada por Pavi en el sector izquierdo, desde donde devolvió el favor a Caicedo para que mandara el balón al fondo de la red ante las 'Cardenales', actuales campeonas y favoritas a levantar el título.

Tras esa jugada, las bogotanas, lideradas por la paraguaya Fany Gauto, comenzaron a atacar e intentaron hacer daño pero se encontraron con una brillante Sandra Sepúlveda, que atajó remates difíciles de Leivis Ramos, Tatiana Ariza e Ivonne Chacón.

Sin embargo, Santa Fe descontó al minuto 30 en una jugada confusa en el área en la cual, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a la central Muñoz que sacó un fortísimo remate imposible de atajar para la guardameta visitante, que era figura hasta ese momento.

En la etapa complementaria, el Cali salió como un huracán y aumentó la ventaja al minuto 50 cuando Pavi mandó un pase profundo a Farlyn Caicedo que avanzó como una locomotora y, en el mano a mano, venció la resistencia de Martínez.

Santa Fe, desordenado ataque y abierto en defensa, sufrió y vio cómo llegó tan solo seis minutos después el 1-4 definitivo en un contragolpe en el que Pavi, cuando entraba al área, fue derribada por Ramos y la centrocampista María Morales sentenció el partido con un fortísimo remate de penalti que se metió rozando el palo derecho de la guardameta local.

Las capitalinas se hicieron del balón tras esas dos anotaciones pero no consiguieron ser profundas ante unas rivales que se organizaron en defensa y se apoyaron en una monumental Sepúlveda para mantener la diferencia.

Con el resultado de hoy, las 'Azucareras' sueñan con levantar el domingo en su casa, el estadio Deportivo Cali, su primer título de liga a expensas de las campeonas, que hoy estuvieron lejos de su mejor nivel y tendrán que jugar su mejor partido del año para soñar con la remontada.

- Ficha técnica:

1. Independiente Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Johannys Muñoz (m.61, Nubiluz Rangel), Nancy Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña (m.61, Mónica Ramos), Fany Gauto; Amada Peralta (m.61, Kena Romero), Ivonne Chacón (m.83, Nelly Córdoba) y Tatiana Ariza (m.74 Sara Córdoba).

Entrenador: Albeiro Erazo.

4. Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Ángela Clavijo; María Morales, Paula Medina (m.85, Verónica Arcila), Farlyn Caicedo (m.68, Astrid Miquilena), Manuela Paví (m.61, Laura Orozco), Linda Caicedo, e Ingrid Guerra.

Entrenador: Jhon Arias.

Gol: 0-1, m.7: Manuela Pavi. 0-2, m.18: Linda Caicedo. 1-2, m.30: Johanys Muñoz. 1-3, m.50: Farlyn Caicedo. 1-4, m.56: María Morales, de penalti.

Árbitra: Mariana Quintero Serna. Amonestó a Paula Medina, Fany Gauto, Sandra Sepúlveda, Linda Caicedo, Ángela Clavija, Sara Córdoba, María Morales, Ingrid Guerra y Kena Romero.

Incidencias: partido de ida de la final de la liga femenina de Colombia disputada en el estadio El Campín, de Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram