La Libia de Clemente repite victoria y ya es líder en solitario

La Libia de Clemente repite victoria y ya es líder en solitario
La Libia de Clemente repite victoria y ya es líder en solitario - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Libia ganó a Angola (0-1) a domicilio y ya es líder del Grupo F de clasificación para el Mundial de Catar 2020 en solitario, dos puntos por encina de la favorita, Egipto, que no pudo pasar del empate frente a la Gabón que lidera Pierre-Emerick Aubameyang.

Los pupilos del español Javier Clemente, que ha iniciado esta segunda andadura al frente de Libia con pleno de victorias oficiales, se adelantaron en el marcador en la primera parte gracias a un tanto del centrocampista Omar al Khoja (Al-Ittihad Trípoli) y supieron sufrir en defensa las embestidas del equipo angoleño para llevarse los tres puntos del estadio 11 de Novembro, en Talatona.

Los de Pedro Gonçalves tuvieron varias oportunidades para empatar e incluso tratar de llevarse el partido, pero su frente de ataque no estuvo lúcido en los metros finales.

Con esta victoria, Libia se apunta la primer puesto del grupo F con seis puntos en dos partidos, seguida de Egipto que tras ganar en la primera jornada a Angola no pudo pasar del empate frente a "las panteras" en Franceville.

El centrocampista Jim Allevinah (Clermont) adelantó a los gaboneses en el minuto 73, pero en el descuento, Mustafa Mohamad, delantero del Galatasaray, echó un jarro de agua fría y salvó un punto para "los faraones", el que equipo más laureado del continente africano.

La federación libia confía, por su parte, en que la nueva etapa de Clemente que arranca oficialmente ahora sea tan exitosa como la anterior, en la que el técnico vasco logró el único título continental que el país tiene en sus vitrinas, la Copa de África de Naciones para jugadores que juegan en el continente (CHAN), alzada en 2014 en Sudáfrica tras un empate a cero y una agónica tanda de penaltis contra Ghana (4-3).

Aunque el técnico vasco, de 71 años, ya dirigió al combinado norteafricano el pasado 19 de junio en la derrota frente a Sudán (0-1) en un partido de la copa árabe disputado en Doha, el de hoy era su estreno en territorio libio y en una gran competición internacional.

Gabón y Libia se habían enfrentado hasta hoy en tres ocasiones, con una victoria para Libia (2-0) en el primer amistoso diputado en 1999, y con sendas victorias en casa para cada equipo con idéntico resultado (1-0) durante la fase de clasificación para la fase final del Mundial de 2010, a la que ninguno llegó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram