Pablo Sarabia, directo al clásico

Pablo Sarabia, directo al clásico
Pablo Sarabia, directo al clásico - Carlos García
EFEEFE4 min lectura

Tras el parón liguero por los partidos de las selecciones clasificatorios para el Mundial de Catar 2022, Portugal retoma el campeonato y uno de los focos será el posible estreno del español Pablo Sarabia con el Sporting, que mañana se mide al Oporto en el primer clásico de la temporada.

Será en el Estadio José Alvalade de Lisboa y con público, por lo que los aficionados esperan la cita con muchas ansias de regresar a ese fútbol anterior a la pandemia.


Sarabia se reencontrará con un compañero de selección, el pacense Pedro Porro, que se ha convertido en el lateral derecho de referencia de los leones, a pesar de que esta temporada apenas ha jugado, ya que viene de recuperarse de una lesión.


En el último día de mercado, el París Saint Germain anunció la adquisición del internacional luso Nuno Mendes, del Sporting, y minutos después se hacía oficial la cesión del extremo madrileño del PSG al conjunto luso.


El clásico no puede llegar más igualado, con sendos equipos en la segunda plaza empatados a 10 puntos.


El Oporto tendrá difícil contar con su dupla colombiana, Luis Díaz y Uribe, que en las últimas horas jugaron con su selección, por lo que es muy probable que el medio defensivo de "los dragones" sea el internacional portugués Sérgio Oliveira.


El mexicano Corona también jugó en las últimas horas con su selección y no se sabe si estará disponible para Sérgio Conceiçao, mientras que arriba la pareja atacante estará formada, casi con seguridad, por el murciano Toni Martínez y el iraní Mehdi Taremi.


Desde el palco, un duelo de presidentes españoles se podrá presenciar entre el Estoril Praia y el conjunto del Tondela.


La escuadra del Estoril, recién ascendida y presidida por Ignacio Beristain, ha iniciado la temporada de forma aplastante y comparte la segunda plaza con diez puntos con Oporto y Sporting. Sólo ha cedido un empate.


Por su parte, el Tondela presidido por David Belenguer, que en la primera jornada venció su encuentro, ha encadenado 3 derrotas consecutivas, por lo que buscará acabar con la mala racha en el campo del Estoril en el último encuentro de esta quinta jornada, que se disputará la tarde del lunes, 13 de septiembre.


El líder del campeonato es el Benfica, que contabiliza sus cuatro encuentros como victorias y juega como visitante mañana sábado en Las Azores frente al Santa Clara.


La jornada arranca mañana sábado con el duelo entre el Paços de Ferreira y el Braga.


Los bracarenses son quintos con 7 puntos y cuenta con los delanteros españoles Mario González y Abel Ruiz, éste último concentrado con la absoluta de España en los tres encuentros disputados para Catar.


Por su parte, el Paços de Ferreira, con un punto menos, intentará subirse al carro de los de arriba.


El domingo comenzará con el encuentro entre Moreirense y un Famalicão que se ha quedado sin su medio de referencia, Gustavo Assunção, formado en el Atlético de Madrid y que ha fichado por el Galatasaray turco.


El Gil Vicente del delantero valenciano Fran Navarro recibe el domingo al Vizela, el Boavista hará lo propio con el Portimonense y el Vitória de Guimaraes jugará en casa frente al Belenenses.


Por su parte, el Marítimo del técnico salmantino Julio Velázquez se mide el próximo lunes en casa a un recién ascendido Arouca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram