FÚTBOL MÉXICO

Solari afirma que Messi abrió de nuevo el debate sobre si es mejor que Pelé

Solari afirma que Messi abrió de nuevo el debate sobre si es mejor que Pelé
Solari afirma que Messi abrió de nuevo el debate sobre si es mejor que Pelé
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de México, 10 sep (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró este viernes que su compatriota Lionel Messi ha puesto otra vez en la mesa el debate para saber quién es mejor, si él o el brasileño Pelé.

"Según sus propias palabras Pelé había postergado este debate hasta que Messi pudiera hacer más goles que él y ahora que ha sucedido se puede empezar a hablar otra vez", subrayó el técnico de las Águilas.

Messi anotó los tres goles con los que Argentina superó a Bolivia en la eliminatoria de Conmebol rumbo a Catar 2022. Esos tres tantos sirvieron al 10 de la albiceleste para llegar a 79 goles y superar a Pelé, 77 tantos, como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Por eso Solari se refirió a unas palabras dichas por Pelé en torno a que el debate sobre el mejor jugador del mundo se daría sólo cuando Lionel Messi pudiera superarlo en anotaciones con su selección nacional.

Ante la actuación de Messi del pasado jueves con Argentina, el técnico del América dijo con algo de ironía que es afortunado que ahora se pueda volver a debatir sobre quién es mejor.

"Qué suerte que se puede abrir ese debate de nuevo por lo que el mismo Pelé había mencionado, pues ahora con la actuación de Messi podemos volver a hablar de ellos", enfatizó.

Santiago Solari, exentrenador del Real Madrid, llegó al América para el Clausura 2021, torneo en que su equipo terminó como segundo lugar del torneo con 38 unidades; en la fase final fue eliminado por el Pachuca en los cuartos de final.

En el actual torneo de Apertura, las Águilas marchan en la cima sin conceder derrota con 17 puntos, producto de cinco triunfos y dos empates hasta la fecha siete.

En la octava jornada del certamen las Águilas recibirán al Mazatlán FC en el Estadio Azteca el próximo sábado, rival con el Solari advirtió deberán tener cuidado.

"La liga mexicana es altamente competida, cada equipo está bien organizado y se ven resultados que uno no se esperaba cada semana. Mazatlán es un rival de cuidado, por eso tenemos que trabajar duro para sacar la victoria y estamos preparándonos para ello".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram