FÚTBOL ESPAÑOLES POR EUROPA

Nueva era para Saúl, Cucurella, Sarabia y Odriozola; doblete de Herrera

Nueva era para Saúl, Cucurella, Sarabia y Odriozola; doblete de Herrera
Nueva era para Saúl, Cucurella, Sarabia y Odriozola; doblete de Herrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura

Madrid, 12 sep (EFE).- Una nueva era comenzó este fin de semana para futbolistas como Saúl Ñíguez, Marc Cucurella, Pablo Sarabia o Álvaro Odriozola que hace unas semanas optaron por iniciar una nueva aventura lejos del fútbol español que arrancó un fin de semana donde sobresalió Ander Herrera, erigido en la estrella del París Saint Germain.

Ander Herrera acaparó el protagonismo habitualmente concentrado en Leo Messi, Neymar o Kylian Mbappe. Ni el argentino ni el brasileño jugaron ante el Clermont. Pero sí el francés que ejerció de acompañante del español. Ander Herrera hizo un doblete. Marcó dos de los cuatro tantos de su equipo. Ya lleva tres en cuatro partidos.

Del París Saint Germain se marchó en busca de más protagonismo Pablo Sarabia que debutó con el Sporting portugués en el choque con el Oporto. Empezó en el banquillo y jugó la última media hora al sustituir a Jovane Cabral.

Fue titular Saúl en el partido contra el Aston Villa. Thomas Tuchel le sustituyó en el descanso por Jorginho. También contó de inicio Marc Cucurella con el Brighton. El exjugador del Getafe, en el partido contra el Bentford, dejó el terreno de juego a nueve minutos del final.

Álvaro Odriozola empezó como suplente con su nuevo equipo, el Fiorentina, que ganó en el campo del Atalanta. Pero la lesión de Lorenzo Venuti precipitó su entrada en el terreno de juego antes de la media hora.

Además, Álvaro Morata estrenó su condición de goleador en la temporada. Marcó el tanto del Juventus que perdió con el Nápoles. También anotó Javi Manquillo con el Newcastle, al final goleado por el Manchester United.

INGLATERRA

Aymeric Laporte y Rodri, que jugaron el partido entero, y Ferrán Torres que fue cambiado por Raheem Sterling a la hora de partido, salieron como titulares en el Manchester City del también español Pep Guardiola que ganó en el campo del Leicester, que no pudo contar con Ayoze Pérez, sancionado.

David De Gea está asentado en el Manchester United. Juan Mata volvió a quedarse en el banquillo y no jugó en la goleada al Newcastle que tuvo a Javi Manquillo al principio y marcó un gol. Fue cambiado, sin embargo, por Jacob Murphy en el minuto 77.

Saúl debutó en el Chelsea. Formó parte del once inicial junto a Marcos Alonso mientras Kepa Arrizabalaga y César Azpilicueta se quedaron como suplentes en la victoria contra el Aston Villa. Saúl fue cambiado en el descanso por Jorginho. Azpilicueta saltó al campo en el 64 por Kai Havertz.

Vicente Guaita fue el meta del Crystal Palace que ganó al Tottenham con Sergio Reguilón también los noventa minutos. Bryan Gil fue suplente. No jugó.

Duelo de porteros españoles en el Bentford y el Brighton. David Raya defendió la meta del Bentford. También salió de titular Sergi Canos que fue cambiado a la hora de partido por Mads Roerslev.

En el Brighton, que ganó, debutó Marc Cucurella. Formó parte del once inicial igual que el portero Robert Sánchez. El exjugador del Getafe fue cambiado a ocho minutos del final por Solomon March.

Oriol Romeu disputó 53 minutos con el Southampton sustituido por Ibrahima Diallo en el choque sin goles contra el West Ham con Pablo Fornals todo el tiempo, el partido completo.

Adama Traore fue el único español en partido entre el Watford y el Wolverhampton con numerosas bajas. El internacional español fue titular, jugó ochenta minutos y fue cambiado por Daniel Podence en la victoria ante el conjunto del español Xisco Muñoz que no pudo contar con Kiko Femenía. Los Wolves tampoco tuvieron a Hugo Bueno y a Jonny, lesionados.

Pedro Mari fue reserva en el Arsenal de Mikel Arteta que por fin ganó. Se impuso al Norwich.

Thiago Alcántara fue titular con el Liverpool, aunque dejó el campo en el añadido por Naby Keita, que ganó al Leeds con Junior Firpo, que disputó los noventa minutos, Diego Llorente, que fue cambiado en el 39 por Pascal Struijk y Rodrigo Moreno, sustituido en el descanso por Tyler Roberts, estuvieron en el once inicial local.

ALEMANIA

Angeliño Y Dani Olmo fueron titulares con el Leipzig que perdió contra el Bayern Múnich. El meta Josep Martínez fue suplente. Ambos fueron cambiados a la hora de partido. Angeliño por Josko Gvardiol y el atacante por Emil Forsberg.

Jorge Meré disputó los noventa minutos con el Colonia que empató en Fribrugo Mateo Morey sigue lesionado y no contó para el Borussia Dortmund que ganó en el campo del Bayer Leverkusen

FRANCIA

Ander Herrera fue el protagonista en el París Saint Germain que goleó al Clermont. Marcó dos goles y disputó el encuentro completo. Sergio Ramos y Juan Bernat, lesionados, fueron baja. En los visitantes, Oriol Busquets estuvo en el banquillo. No jugó Pau López y Pol Lirola fueron titulares con el Marsella mientras Álvaro González, suspendido, fue baja en su partido en el campo del Mónaco. Pol Lirola fue cambiado a diez minutos del final por Pape Gueye.

Pol Chirivella salió como titular con el Nantes que perdió con el Niza. Fue cambiado a seis del final por Wylan Cyprien.

Oscar García Junyent logró su primer triunfo como entrenador del Reims al ganar en el campo del Stade Rennes.

ITALIA

Álvaro Morata marcó su primer gol de la temporada. Anotó ante el Nápoles de Fabián Ruiz que jugó todo el choque y que ganó el partido. El delantero del cuadro turinés fue titular pero cambiado por Moise Kean a ocho del final.

Jose Callejón salió de inicio con el Fiorentina y Álvaro Odriozola suplente, en el triunfo en el campo del Atalanta. El exjugador del Real Madrid saltó al campo en el minuto 25 para ocupar el lugar del lesionado Lorenzo Venuti y debutó con su nuevo equipo. Callejón fue cambiado a un cuarto de hora del final por Nicolás González.

Salvador Ferrer jugó el encuentro completo con el Spezia que perdió ante el Udinese con Gerard Deulofeu de titular, sustituido por Lazar Samardzic.

Brahim Díaz fue titular aunque sustituido por Ballo Toure, y Samu Castillejo suplente, sin jugar, con el Milán que ganó al Lazio con Pepe Reina, Luis Alberto y Pedro Rodríguez desde el principio y Patric y Raúl Moro en el banquillo de inicio.

A seis minutos del final, Raúl Moro sustituyó a Pedro. Patric no jugó.

Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Carles Pérez comenzaron en el banquillo el partido que su equipo, el Roma, jugó ante el Sassuolo.

PORTUGAL

Mario González fue titular con el Braga, pero sustituido a la hora de juego por su compatriota Abel Ruiz, que empezó en el banquillo, en el empate sin goles ante el Pacos Ferreira.

Alex Grimaldo jugó el encuentro completo con el Benfica que goleó en el campo del Santa Clara.

Antonio Adán y Pedro Porro fueron titulares con el Sporting que recibió al Oporto. Pablo Sarabia empezó en el banquillo lisboeta aunque debutó en la competición lusa en el minuto 61 al sustituir a Jovane Cabral. En el Oporto, Iván Marcano formó parte del once inicial pero Toni Martínez fue suplente. Marcano fue cambiado a los 38 minutos por Wilson Manafa y Toni Martínez saltó al campo en el 65 en lugar de Joao Mario y fue expulsado por dos tarjetas amarillas.

Tampoco acabó el partido Pedro Porro sustituido en el 82 por Tabata.

Iván Jaime fue titular con el Famalicao que dejó como reserva a Adrián Marín que salió en el descanso por Rubén Lima en el empate contra el Moreirense. Iván Jaime fue cambiado por Pedro David Marqués a diez minutos del final.

Fran Navarro fue titular con el Gil Vicente que recibió al Vizela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram