FÚTBOL AFE

La AFE inicia su ronda de contactos con el PSOE en el Congreso

La AFE inicia su ronda de contactos con el PSOE en el Congreso
La AFE inicia su ronda de contactos con el PSOE en el Congreso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 15 sep (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), junto a otras asociaciones de deportistas, se reunió este miércoles con el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados, en el marco de una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para tratar la situación de los deportistas y las enmiendas a la futura Ley del Deporte.

En el encuentro, las asociaciones transmitieron la importancia de que la nueva Ley del Deporte recoja las principales demandas de los distintos colectivos de deportistas en España, como son, entre otras, el desarrollo del estatuto del deportista, la legitimación de los convenios colectivos o la regulación especial de los deportistas autónomos dentro del marco regulatorio laboral de los asalariados.

Igualmente, se abordaron otros asuntos como la fiscalidad, la incapacidad laboral y la necesidad de definir la jornada laboral; así como la cotización a la Seguridad Social con el fin de acabar con la precaria situación que atraviesan algunos deportistas.

También se trataron otras cuestiones de vital importancia como la igualdad, maternidad, conciliación familiar y el desarrollo de planes y programas específicos una vez finalizada la carrera deportiva.

Asimismo, se plantearon las modificaciones que se introducen en relación al Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la preocupación sobre la incidencia en el deporte femenino.

EFE

ncc/ism

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram