FÚTBOL BRASIL

El uruguayo Emiliano Velázquez es presentado como jugador del Santos

El uruguayo Emiliano Velázquez es presentado como jugador del Santos
El uruguayo Emiliano Velázquez es presentado como jugador del Santos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 16 sep (EFE).- El Santos presentó este jueves como nuevo refuerzo al zaguero uruguayo Emiliano Velázquez, quien se dijo listo para debutar con el club paulista en la visita al Ceará del próximo sábado por el Campeonato Brasileño.

Velázquez, de 27 años y que jugó las últimas tres temporadas en el Rayo Vallecano español, firmó un contrato que lo vincula al Santos hasta diciembre de 2022.

Pese a que su fichaje fue anunciado hace dos semanas dentro de la ventana de transferencias, el Santos sólo lo presentó oficialmente este jueves debido a la demora en legalizar su inscripción en Brasil, ya que tenía una suspensión pendiente en la Liga española, pero el jugador ya venía entrenando con sus compañeros.

"Estoy entrenando hace algunos días y mucho mejor a cada día. Físicamente estoy muy bien pero me falta un poco de ritmo en el juego, que sólo se consigue jugado. Pero espero debutar el sábado. Estoy con muchas ganas", afirmó el zaguero en una rueda de prensa virtual que concedió tras su presentación.

"Cada día que entrenaba sin poder jugar me dejaba nervioso. Me gusta mucho estar siempre en la cancha. Por suerte estoy listo para debutar el sábado", agregó.

Velázquez comenzó su carrera como jugador del Danubio, con el que fue campeón uruguayo en 2014, y ha pasado por clubes como los españoles Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano, y el portugués Sporting Braga.

Pese a que ha sido convocado a la selección absoluta de su país en algunas oportunidades y ha tenido minutos, destacó en las selecciones juveniles de Uruguay, con las que fue subcampeón del Mundial Sub'20 de 2013 en Turquía y subcampeón del Mundial Sub'17 de 2011 en México.

El jugador nacido en Montevideo se reencontró en el Santos con su amigo y compatriota Carlos Sánchez, con el que ha compartido convocatorias en la Celeste y quien fue determinante para que aceptara la propuesta del fútbol brasileño.

"Cuando surgió la propuesta llamé a Sánchez para conversar y el me contó maravillas de la ciudad y del club. Tras esa conversación supe que no había mucho que pensar y acepté la oferta", relató.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram