FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Valencia-Real Madrid, el liderato en juego

Valencia-Real Madrid, el liderato en juego
Valencia-Real Madrid, el liderato en juego
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 16 sep (EFE).- Valencia y Real Madrid, segundo y primer clasificado de LaLiga Santander, se jugarán el liderato este domingo en el estadio de Mestalla en partido de la quinta jornada, en la que el Atlético de Madrid, igualado también en la cima, recibirá en otro 'clásico' al Athletic.

Comienza este viernes con el Celta-Cádiz un esprint de tres jornadas seguidas para acelerar el campeonato que hasta ahora se ha visto marcado por el equilibrio y la igualdad.

Tres puntos tan solo separan a los primeros, Real Madrid, Valencia y Atlético, del octavo el Mallorca, teniendo en cuenta que el Sevilla y el Barcelona están a esa misma distancia con un partido aplazado.

Con la moral reforzada tras su victoria en San Siro ante el Inter, el conjunto del italiano Carlo Ancelotti tiene otro compromiso del máximo nivel ante el renacido Valencia de José Bordalás en Mestalla, donde el pasado curso cayeron los blancos por 4-1 con tres goles de penalti de Carlos Soler.

El equipo valencianista ha comenzado a ilusionar a su afición con un comienzo de temporada magnífico. Un bloque muy bien armado y jugadores recuperados para la causa cercanos a su mejor nivel suponen un reto para el Real Madrid, que podría ofrecer novedades en el once a la vista del desgaste acumulado por los habituales.

El Atlético, después del tropiezo europeo contra el Oporto, tratará de recuperar sensaciones ante un Athletic que también ha comenzado en buena forma la campaña y que transita en el quinto puesto a tan solo dos puntos, tras empatar los dos primeros encuentros y ganar los dos últimos.

No se le da bien al cuadro vasco el feudo atlético, donde no gana desde enero de 2011, así que intentará poner fin a esta sequía. Pese al desgaste, Diego Pablo Simeone tiene una plantilla profunda y competitiva para recobrar el sabor del triunfo en el Wanda Metropolitano después de los empates sufridos ante Villarreal y Oporto.

El Reale Arena albergará otro de los grandes partidos del fin de semana. La Real Sociedad, cuarta a un punto de la cabeza, intentará sumar su cuarta victoria seguida a costa del Sevilla, sexto a tres pero con un partido menos.

El equipo de Imanol Alguacil tendrá más cerca su partido europeo que el de Julen Lopetegui, que el martes cedió un empate en el estreno Champions ante el Salzburgo.

Y el otro gran aspirante a luchar por el título, el Barcelona, herido en su orgullo y en lo futbolístico por la clara derrota frente al Bayern Múnich, pasará otro examen en el Camp Nou, el lunes ante el Granada de Rober Moreno, que aún no ha ganado partido alguno.

Jordi Alba y Pedri han engrosado la enfermería de la plantilla de Ronald Koeman, cuya situación empieza a ser cuanto menos incómoda, y la necesidad de victoria y hasta de buen juego es imperiosa, aunque también la precisa el equipo granadinista, que la pasada campaña venció por 1-2 en el coliseo azulgrana.

El 'euroBetis' del chileno Manuel Pellegrini recibirá al Espanyol con la misión de sumar su segunda victoria seguida tras estrenarse en Granada, en tanto que el Villarreal cambiará el 'chip' tras su reencuentro con la Liga de Campeones en Mallorca, donde el conjunto balear, recién ascendido, pretende hacerse fuerte para instalarse en la tranquilidad.

Vallecas acogerá un más que interesante derbi madrileño entre el Rayo y el Getafe al que llega en mejor situación el equipo local tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, en tanto que los azulones de Míchel González han perdido sus cuatro encuentros. La gran noticia podría ser el debut en el cuadro de la franja del colombiano Radamel Falcao.

El Elche quiere hacer bueno el triunfo de Getafe en el duelo regional ante un Levante que ha perdido ya demasiados puntos en los últimos compases de sus partidos, lo que le ha lastrado en la tabla.

Pese a lo temprano de la temporada, las urgencias empiezan a llegar a Mendizorroza, donde el Alavés, colista, recibirá al siempre competitivo Osasuna, cuya victoria se ha producido en el único desplazamiento hecho hasta ahora.

No mucho más aliviados encaran esta jornada el Celta y el Cádiz, que se enfrentarán en Balaídos en busca de su primera victoria de la campaña. El equipo del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet solo ha sumado un punto y el de Álvaro Cervera dos tras sendos empates en las dos fechas iniciales.

- Programa de la 5ª jornada:

. Viernes:

21.00 Celta-Cádiz

. Sábado:

14.00 Rayo-Getafe

16.15 Atlético Madrid-Athletic

18.30 Elche-Levante

21.00 Alavés-Osasuna

. Domingo:

14.00 Mallorca-Villarreal

16.15 Real Sociedad-Sevilla

18.30 Betis-Espanyol

21.00 Valencia-Real Madrid

. Lunes:

21.00 Barcelona-Granada

(Hora CET, -2 GMT)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram