FÚTBOL MÉXICO

Hernán Cristante cree que el América de Solari es el equipo más equilibrado

Hernán Cristante cree que el América de Solari es el equipo más equilibrado
Hernán Cristante cree que el América de Solari es el equipo más equilibrado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toluca (México), 17 sep (EFE).- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca, aseguró este viernes que las Águilas del América, que dirige su compatriota Santiago Solari, es el equipo más equilibrado en el torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

"Solari ha sabido encontrar un equilibrio, hoy me parece que es el equipo más equilibrado, lo dicen los números, pero también si vemos los ritmos de juego y demás. Es un equipo difícil, equilibrado en la parte emocional, eso le da solvencia", explicó.

El Toluca, segundo en la clasificación del Apertura, recibirá este sábado en la novena jornada al América, primero en la tabla, en un partido que podría definir a un nuevo líder.

"El América es un equipo que recibe pocos goles, que llega bien, tiene variantes y es rotundamente peligroso, tenemos que atender bien lo que puedan mostrar", añadió.

El América, único invicto del Apertura con 20 puntos, es primero en la clasificación, sólo tres unidades por detrás del Toluca, que suma cuatro partidos sin derrotas.

"No tomo al América como el parámetro para medir cómo estamos, el parámetro es cómo trabajamos día a día. Los partidos a veces tienen circunstancias que no puedes controlar y no definen la realidad", expresó el sudamericano.

Cristante adelantó que el duelo ante las Águilas marcará el regreso del delantero argentino Pedro Alexis Canelo, campeón goleador del torneo pasado, quien no ha jugado un partido desde la séptima jornada por una dolencia.

"Podemos competir de tú a tú con el número uno, el América, le podemos hacer un gran partido, pero lo que pase mañana no significa un parámetro aunque salga a favor, sino los números y el trabajo que venimos haciendo", subrayó Cristante.

El estratega reconoció que a su equipo le ha faltado contar más tiempo con sus figuras sudamericanas, el chileno Claudio Baeza, el ecuatoriano Michael Estrada y el paraguayo Braian Samudio, quienes por acudir con sus selecciones han contado con pocas sesiones de entrenamiento.

"Lo que falta es un poco más de tiempo, eso es lo que tienen los equipos que mejor funcionan. El caso de Claudio, Michael y Samudio, han tenido menos tiempo de trabajo con nosotros este torneo por la selección, no tuvieron pretemporada, sé que todos los equipos tienen esa problemática, pero así hemos tratado de construir desde el torneo pasado un equipo que tenga variantes", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram