FÚTBOL GUATEMALA

El Santa Lucía, del nicaragüense Acevedo, va por el liderato en Guatemala

El Santa Lucía, del nicaragüense Acevedo, va por el liderato en Guatemala
El Santa Lucía, del nicaragüense Acevedo, va por el liderato en Guatemala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 17 sep (EFE).- El actual campeón del fútbol guatemalteco, el Santa Lucía Cotzumalguapa, recibirá este sábado al líder del torneo Apertura 2021, el Antigua, en un duelo en el que podría treparse al liderato del campeonato con una victoria.

El Santa Lucía, bajo el mando del entrenador nicaragüense Mario Acevedo, será local ante el primero del torneo por la fecha 10 del certamen, que se inició de manera preliminar el miércoles con el empate 1-1 entre el Xelajú y el Achuapa.

Acevedo, quien llevó al Santa Lucía al primer título de su historia en mayo pasado, tiene a su equipo en el segundo puesto del torneo Apertura 2021, con 21 puntos, uno menos que el Antigua, en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Acevedo viene de derrotar el miércoles por 2-0 al Comunicaciones, en un partido atrasado de la octava jornada.

El Antigua, por su parte, buscará mantenerse en el primer puesto de la mano del entrenador mexicano, Roberto Montoya, tras sumar siete victorias en las primeras nueve fechas.

El Santa Lucía pasa por uno de sus mejores momentos en lo que va del campeonato y es el único club que se mantiene invicto, tras acumular seis triunfos y tres empates.

Los clubes más ganadores y populares de Guatemala, el Municipal y el Comunicaciones, intentarán levantar la cara tras perder sus últimos encuentros.

El Municipal, bajo el mando del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, viene de perder 1-2 hace una semana en el clásico guatemalteco ante el Comunicaciones, por lo que se ubica en la quinta posición.

Es por ello que una victoria resulta trascendental para el equipo de Cardozo en la novena fecha, en la que enfrentarán este sábado al colista, el Cobán Imperial.

El Comunicaciones, por su parte, visitará al Iztapa y a su goleador, el mexicano guatemalteco Carlos Félix Suénaga, quien suma cuatro tantos y se ubica en el quinto puesto como máximo anotador del torneo.

El Comunicaciones está en la tercera casilla con 19 puntos, en tanto que Municipal se ubica en la quinta, con 12 unidades, pero con un partido menos correspondiente a la octava fecha, ante Achuapa.

La décima jornada se completará con el duelo entre Malacateco-Guastatoya este viernes y el choque el domingo entre Sololá y Nueva Concepción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram