FÚTBOL EL SALVADOR

El FAS golea al Metapán y sigue al acecho del Alianza en la cima del fútbol en El Salvador

El FAS golea al Metapán y sigue al acecho del Alianza en la cima del fútbol en El Salvador
El FAS golea al Metapán y sigue al acecho del Alianza en la cima del fútbol en El Salvador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

San Salvador, 19 sep (EFE).- El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) goleó 3-0 al Isidro Metapán en el derbi de la zona oriental de El Salvador y quedó a un punto del Alianza, líder del Apertura 2021.

El FAS y Alianza fueron los únicos equipos en conseguir su respectiva victoria en la décima fecha del torneo, que registró cuatro empates.

Los fastanecos, vigentes campeones, llegaron a 22 puntos, mientras que el Alianza dio cuenta del Águila por 2-1 y sumó 23 enteros para seguir en el liderato.

Los paquidermos tuvieron que remontar el duelo, tras comenzar perdiendo, con goles de su defensa Bryan Tamacas y del veterano ariete Rodolfo Zelaya, de penalti.

El Águila se quedó en la tercera plaza con 16 puntos, los mismos que sumó el 11 Deportivo para quedarse en el cuarto lugar por su menor cuota goleadora.

El 11 Deportivo igualó a un tanto con el Atlético Marte, que se quedó en el octavo lugar con 11 enteros de 30 posibles.

El Luis Ángel Firpo llegó a 15 puntos al empatar sin tantos con el Santa Tecla. Con este resultado los firpenses quedaron quintos y los tecleños décimos con 9 unidades.

El Jocoro, sexto con 15 puntos, empató por la mínima diferencia con el Platense, benjamín de la liga y séptimo con 13 enteros.

Con igual marcador se repartieron puntos el Chalatenango, noveno con 9 unidades, y el Municipal Limeño, último con 6 puntos.

Al concluir la etapa regular, los equipos que terminen en los primeros ocho lugares avanzarán a los cuartos de final y se eliminarán a doble juego hasta llegar a la final, que se disputa a partido único.

El torneo actual retomó el formato que se jugaba hasta antes de la pandemia, que obligó a modificar la forma de disputar el título del fútbol salvadoreño en los últimos torneos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram