La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El Guadalajara anuncia a Marcelo Michel Leaño como entrenador interino

20.09.2021 | 22:18
El Guadalajara anuncia a Marcelo Michel Leaño como entrenador interino

Guadalajara (México), 20 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano anunciaron este lunes a Marcelo Michel Leaño como entrenador interino del equipo para los próximos partidos del torneo Apertura.


El director deportivo, Ricardo Peláez, confirmó que Leaño estará acompañado de un cuerpo técnico formado por personal de las divisiones inferiores del club, debido a que aún no tienen candidatos para tomar las riendas del equipo.


Guadalajara despidió este domingo al Vucetich, horas después de que el equipo venciera al Pachuca por marcador de 1-0. Luego de 13 meses como técnico, dejó al conjunto Rojiblanco en el noveno lugar del torneo Apertura 2021 con 13 puntos, al sumar tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.


Vucetich, uno de los técnicos más prestigiosos del fútbol mexicano, con cinco títulos de liga, clasificó a las Chivas a la semifinal del pasado torneo Apertura 2020 luego de eliminar al América, su rival más enconado, pero fue eliminado por el Pachuca en la reclasificación del Clausura 2021.


Leaño asume la dirección técnica del equipo a cinco días de que el Guadalajara enfrente al América en el Clásico del fútbol mexicano y estará al frente del plantel hasta que el club se decante por alguna de las cinco opciones de técnicos que está evaluando, recalcó Peláez.


El directivo aseguró que el club no tiene prisa en elegir al técnico y negó que tengan un acuerdo con entrenadores como Jaime Lozano, estratega de la selección olímpica mexicana en Tokio 2020 o el argentino Matías Almeyda, quien llevó a Chivas al campeonato del Clausura 2017.


"No queremos precipitarnos, queremos hacer una buena elección y tener esa seguridad de poder contratar lo que queremos, con el perfil que queremos y la idea es que sea lo más rápido posible", expresó


Reveló que la directiva busca a un técnico que "pueda potenciar a los jóvenes" y que apueste por un juego con "más dinámica, velocidad y explosividad" que se traduzca en un mejor funcionamiento en la cancha.


Peláez afirmó que por respeto a la jerarquía y trayectoria de Vucetich y porque creían en su proyecto, el club decidió no buscar técnico sino hasta este domingo cuando se dio a conocer su cese.


Reveló que la salida de Vucetich se debió a la inconsistencia que el equipo mostró en todo el torneo y a que la directiva sentía que el plantel estaba "atorado" y no encontró "la evolución futbolística" que esperaban con su contratación.


Chivas visitará este sábado al América, líder del torneo, en la fecha 10 del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal