FÚTBOL LALIGA

Lendoiro incide en la necesidad de aplicar el juego efectivo: 60 minutos

Lendoiro incide en la necesidad de aplicar el juego efectivo: 60 minutos
Lendoiro incide en la necesidad de aplicar el juego efectivo: 60 minutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 20 sep (EFE).- El exembajador de LaLiga Augusto César Lendoiro incidió en la necesidad de aplicar el juego efectivo a los partidos, aseguró que esta temporada en España, de los 90 minutos, se están disputando 51 y propuso dos periodos de media hora de tiempo real.

El que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014, consideró que "los datos estadísticos son demoledores y en LaLiga 2021-22 solo se están jugando 51 minutos de juego real de los 90, lo que nos llevaría (a tenor de la norma reglamentaria en vigor, que obliga al árbitro a recuperar las pérdidas de tiempo) a incrementar de forma escandalosa cada periodo".

Lendoiro, en un artículo que remitió a Efe, señaló que la "realidad en el fútbol continental ofrece una horquilla que va desde esos 51 minutos de España hasta un máximo que no alcanza los 60 en la Liga de Campeones".

"El incumplimiento de la regla es culpa directa de la Internacional Board (IFAB) en parte dependiente de FIFA, y, por no exigírselo, de UEFA y confederaciones restantes federaciones, ligas o árbitros", arguyó el expresidente deportivista.

Lendoiro sostuvo que para el cambio de norma, según le indican desde FIFA, "se precisan seis votos de los ocho que deciden en la Internacional Board" y cuatro pertenecen a FIFA y uno a cada una de las asociaciones fundadoras de la IFAB: Inglaterra, Escocia, Irlanda y Galés".

"A simple vista parece sencillo conseguir ese acuerdo porque el problema no se puede resolver con que el árbitro intente acertar más en los minutos que debe ampliar, sino que se tiene que descargar a los árbitros de esa obligación. FIFA debe instar a la Internacional Board a tomar el acuerdo por el que los encuentros se disputen a un tiempo efectivo", sugirió.

El exmandatario del Deportivo propuso que "los partidos duren sesenta minutos reales, divididos en dos períodos de treinta cada uno". EFE

1010152

caf/am/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram