FÚTBOL HONDURAS

El Vida del portugués Fernando Mira es nuevo líder del torneo de fútbol en Honduras

El Vida del portugués Fernando Mira es nuevo líder del torneo de fútbol en Honduras
El Vida del portugués Fernando Mira es nuevo líder del torneo de fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tegucigalpa, 19 sep (EFE).- El Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, es el nuevo líder del torneo hondureño Apertura al vencer por 1-0 al Honduras Progreso en el último juego de la décima jornada.

Los dirigidos por Mira retomaron el liderato de la competición, tras haber sido bajados por el Motagua, que les venció por 2-1 en la novena fecha.

Ángel Tejeda, que es el máximo anotador de la competición, con nueve goles, le dio el triunfo al Vida, que jugó de local en La Ceiba, en el Caribe hondureño.

En un buen partido, el Universidad Pedagógica empató de local 2-2 con el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

El Motagua fue el primero en anotar cuando estaba por finalizar el primer tiempo, con gol de Iván López.

En la segunda parte los universitarios apostaron por revertir el resultado adverso y lo lograron al minuto 52 por medio de Juan Ramón Mejía, y al 61 remontaban para poner la pizarra 2-1.

El Motagua hizo varios cambios y siguió buscando al menos el empate, lo que consiguió al 74 en piernas de Kevin López.

El triunfo deja al Motagua igualado en puntos, 18, con el Olimpia, que lo supera por mejor diferencia de goles, lo mismo que al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Martín García.

El Marathón se impuso por 1-0 al Real España, del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.

El clásico local, de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte hondureño, fue intenso, de mucha marca y fuerza entre dos rivales que llegaban a la décima fecha con quince puntos cada uno.

El gol del Marathón fue anotado por Reinieri Mayorquín, al minuto 88, con un potente disparo frontal a la portería del Real España defendida por Luis López.

El Real España, que desde el minuto 53 jugó con diez hombres, por la expulsión del centrocampista Yeison Mejía, buscó en los últimos minutos rescatar el juego, pero el esfuerzo no fue suficiente.

El Real Sociedad venció de visita por 3-2 al Platense, que sigue hundido en el último lugar con cinco puntos, saldo de un triunfo, dos empates y siete derrotas.

El sábado, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, vapuleó por 4-0 al modesto Victoria en el inicio de la décima jornada.

El Victoria, que en el presente torneo ascendió a la primera división, se defendió bien en el primer tiempo ante un Olimpia, último campeón, que venía de perder por 3-1 ante el Marathón, en juego de la novena fecha.

En la segunda parte el Olimpia salió más resuelto a ganar el partido y fue Jerry Bengtson el que inició la goleada en el minuto 68.

Los otros tres goles fueron convertidos por Eddie Hernández, ante un rival que venía de ganar sus primeros dos partidos, después de seis derrotas consecutivas.

El Victoria tiene un partido pendiente con el Real España, correspondiente a la primera fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram