La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL COLOMBIA

Seleccionador femenino de Colombia cree que una Liga corta es perjudicial

21.09.2021 | 03:21
Seleccionador femenino de Colombia cree que una Liga corta es perjudicial

Ciudad de México, 20 sep (EFE).- Nelson Abadía, seleccionador del equipo femenino de Colombia, afirmó este lunes que contar con una Liga de mujeres en su país que dure sólo tres meses al año resta competitividad a las jugadoras de la selección.


"No se ha realizado un proyecto importante para que las jugadoras lleguen con un ritmo alto de competencia. Se requiere de ese alto rendimiento que lo tiene que dar el fútbol profesional", explicó en rueda de prensa.


El técnico añadió que la falta de competitividad representa también un "bache' para el balompié de formación femenino de Colombia.


"El fútbol profesional en Colombia está creciendo paulatinamente, pero tener una Liga corta es un bache en la formación porque en las selecciones menores venimos haciendo una estructura metodológica categoría a categoría y esa formación competitiva viene del fútbol aficionado", lamentó el estratega de 65 años.


Abadía y la selección femenina de Colombia están en Ciudad de México, donde el martes retarán en el estadio Azteca a las mexicanas.


"México es un rival importante que ha crecido en el fútbol femenino, solidificando sus procesos desde la selecciones menores Y se ha ido consolidando a través del fútbol de la Concacaf", comentó el seleccionador.


Daniela Montoya, jugadora del Independiente de Medellín femenino, aseguró que la razón por la que selección colombiana está en una mejor posición en la lista de la FIFA, en el puesto 26, que la mexicana, en el 28, a pesar de no contar con una Liga tan larga como la de México, se debe al corazón de la sudamericanas.


"Hay algo que siempre nos dice nuestro entrenador Abadía que es que el corazón de las colombianas nadie lo vence y eso es lo que nos hace diferentes y también nuestro fútbol, la alegría de querer tener siempre el balón", expresó.


La futbolista elogió a la selección mexicana a la que describió con mucho talento, pero se dijo confiada en que Colombia, que pasa por un cambio generacional, la derrote.


"Ahora llegan otras compañeras más talentosas que lo han demostrado en la Liga, en la selección y en sus categorías inferiores. En Colombia hay mucho talento. Es importante que se lleva un proceso con la categorías inferiores con el profe Abadía y se nota porque aquí hay chicas de 15, 16, 20 años con el potencial para estar", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal