FÚTBOL ALCORCÓN

Anquela: "No he tenido la posibilidad de despedirme de mi plantilla"

Anquela: "No he tenido la posibilidad de despedirme de mi plantilla"
Anquela: "No he tenido la posibilidad de despedirme de mi plantilla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alcorcón (Madrid), 22 sep (EFE).- Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón, lamentó, mediante una carta pública, las formas con las que le comunicaron su destitución el pasado sábado y la imposibilidad de despedirse de su plantilla, a la que agradeció su trato, igual que a la federación de peñas, a las instituciones del municipio madrileño y a una parte de los trabajadores del club.

Anquela, el entrenador más importante en la historia del Alcorcón con 244 partidos en el banquillo alfarero, fue despedido el pasado sábado con una conversación de treinta segundos con el director deportivo, Emilio Vega.

De esa forma tan poco elegante se puso fin a la segunda etapa en el club alfarero de Anquela, artífice de la salvación el pasado curso tras coger al equipo en la jornada once con cuatro puntos y en el fondo de la clasificación. Anteriormente, en su primera etapa entre 2008 y 2012, salvó al equipo del descenso a Tercera, lo subió a Segunda, eliminó en Copa del Rey al Real Madrid en 2009 y disputó la promoción de ascenso a Primera en 2012.

Cinco días después de su destitución, Anquela, "ante la no posibilidad de haber ofrecido una rueda de prensa oficial al respecto", ha publicado una carta para expresar sus sentimientos.

El técnico jienense quiso acordarse de la Federación de Peñas y de todos los aficionados, "siempre fieles e incondicionales a los colores e historia de nuestro club", y de la plantilla, de la que no le ofrecieron la "posibilidad" de despedirse de ellos en persona.

"Agradezco su entrega, entusiasmo y creencia en el trabajo realizado día a día y cuyos resultados no hemos podido recoger, a pesar de haber puesto todo el empeño en su consecución", confesó.

Además, Anquela también se acordó de su "compañeros" de club como los "jardineros, trabajadores de mantenimiento, personal de oficinas, miembros de seguridad, departamento médico, utilería y cocina, el incansable delegado Pedro Cañizares y el entrañable José, el conductor oficial del primer equipo".

"A todos vosotros, deciros muchas, muchas gracias. Os llevo y llevaré siempre en el corazón. Y como no puede ser de otra manera... ¡Hasta el último minuto del último partido!", concluyó.

Entre las muestras de apoyo recibidas por Anquela está la del ayuntamiento y su alcaldesa, Natalia de Andrés, que dijo públicamente que "no se puede despedir a una leyenda por la puerta de atrás porque en Alcorcón no somos así".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram