FÚTBOL GUATEMALA

El argentino Sebastián Bini, nuevo entrenador del Cobán Imperial

El argentino Sebastián Bini, nuevo entrenador del Cobán Imperial
El argentino Sebastián Bini, nuevo entrenador del Cobán Imperial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Guatemala, 22 sep (EFE).- El Cobán Imperial, campeón del fútbol guatemalteco en 2004, oficializó este miércoles la contratación del argentino Sebastián Bini como su nuevo entrenador para lo que resta del torneo Apertura 2021.

Nacido en 1979 en Córdoba, Argentina, Bini sustituye en el banco del Cobán al guatemalteco Fabricio Benítez, quien fue removido de su cargo tras obtener apenas 5 puntos en las primeras 10 jornadas del certamen.

El argentino estará acompañado por su compatriota Matías Tatangelo, quien dirigió en este certamen al Malacateco y fue reemplazado por el mexicano Raúl Hernández.

Bini llevó al Municipal al título 31 de su historia en el torneo Apertura 2019 que culminó en diciembre de dicho año y que significó su primer cetro en su temporada de estreno.

Sin embargo, Bini fue destituido del Municipal en el Clausura 2021 y reemplazado por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Benítez se convirtió en el cuarto técnico en ser destituido en lo que va del Apertura 2021 que por ahora lidera el Santa Lucía Cotzumalguapa, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, con un total de 24 puntos, 19 más que Cobán Imperial.

El primero en dejar su puesto como entrenador en este campeonato fue el uruguayo Gustavo Machaín, quien dirigía al Achuapa y en su lugar fue contratado el mexicano Raúl Arias.

Luego Malacateco destituyó a Tatangelo por el mexicano Raúl Hernández Hernández y últimamente fue el Guastatoya quien despidió a su técnico, el guatemalteco Rafael Díaz, y anunció la contratación del mexicano Daniel Guzmán.

El Cobán Imperial perdió por 2-1 en la décima jornada contra Municipal y en el cierre de la primera vuelta, en la undécima fecha, tiene que enfrentar el 25 de septiembre a Iztapa, en lo que será el debut de Bini.

El argentino, quien se desempeñaba como mediocampista, llegó a Guatemala en el año 2000 en su época como jugador y fue campeón de Centroamérica con el Municipal, en una carrera que también lo llevó a El Salvador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram