FÚTBOL CONCACAF

0-2. Saprissa corta de tajo la ilusión del campeón guatemalteco Santa Lucía

0-2. Saprissa corta de tajo la ilusión del campeón guatemalteco Santa Lucía
0-2. Saprissa corta de tajo la ilusión del campeón guatemalteco Santa Lucía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ciudad de Guatemala, 23 sep (EFE).- El Saprissa de Costa Rica venció este jueves como visitante al guatemalteco Santa Lucía Cotzumalguapa por 0-2 y cortó de tajo la ilusión del local en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, con dos goles a balón parado de Cristian Bolaños y Kendall Waston.

El triunfo del último campeón del torneo centroamericano, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala, lo deja con una ventaja incuestionable y contundente, tal y cómo se desarrolló el partido sin mayor sobresalto en contra, de cara al partido de vuelta del próximo jueves 30 de septiembre.

Los dos tantos cayeron en la primera parte y fueron procedidos por jugadas de balón detenido. Primero Bolaños, el creador de juego de los "ticos" y, luego, el aguerrido Waston, quien coronó una noche para el recuerdo.

El 0-1 marcó la diferencia de un partido que hasta los 26 minutos no encontraba un eje claro, con ambas escuadras en la disputa del balón. Fue un saque de banda que llegó hasta el punto penal, donde Waston cabeceó desviado pero un vivaz Jimmy Marín rescató, también con la cabeza, para asistir a Bolaños.

El veterano definió de primera, cruzando al portero Luis Marín. El Saprissa replegó pero sin descuidar su zaga, con un esquema inteligente y al contragolpe, mientras Santa Lucía no cesó en su intento por igualar un partido que se le diluyó por los errores en la última línea del campo rival.

La segunda anotación fue del propio Waston, que salió de entre la nada en un centro de tiro libre que dejó a la defensa de los guatemaltecos en evidencia y al zaguero costarricense, en la posición ideal para definir tranquilo ante la impotencia de Morán.

El mismo Morán salvó lo que pudo ser el tercero para la visita, con la atajada más clara y vistosa del encuentro: un disparo de Sinclair a pase desde medio campo de Bolaños.

La próxima cita de los campeones vigentes de los torneos locales de Guatemala y Costa Rica será una cuesta difícil de asumir para los Jaguares, que deberán superar en San José por más de tres goles a sus verdugos de esta noche.

Los otros dos clubes guatemaltecos que disputan la Liga Concacaf, el Comunicaciones y el Guastatoya, ya disputaron como locales sus partidos de ida que resultaron en victoria y empate contra el Alajuelense de Costa Rica y el Alianza de El Salvador, respectivamente.

- Ficha técnica:

0. Santa Lucía Cotzumalguapa: Luis Morán; Mafre Icuté, Thales Moreira, Juan Osorio, Edwin Rivas (m.68, Wiliam Amaya); Kener Lemus, Brandon de León (m.46, Jonathan Vásquez), Marlon Sequén; Victor Guay (m.46, Diego Ruiz), Isaac Acuña y Charles Martínez.

Entrenador: Mario Acevedo.

2. Saprissa: Aarón Cruz; Sergio Céspedes, Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco; Jaylon Hadden, David Guzmán (m.64, Michael Barrantes), Mariano Torres (m.85, Marvin Angulo); Cristian Bolaños (m.85, Daniuel Colindres), Jimmy Marín (m.64, Julen Cordero) y Orlando Sinclair (m.74, David Ramírez).

Entrenador: Mauricio Wright.

Goles: 0-1, m.19: Bolaños; 0-2, m.46: Waston.

Árbitro: Randy Encarnación (RDO). Amonestó a Thales Moreira por Santa Lucía y a Mariano Torres, David Guzmán y Jimmy Marín por Saprissa.

Incidencias: Duelo de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram