La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL PERÚ

Alianza Lima camina impasible a ser campeón de segunda fase de liga peruana

26.09.2021 | 05:09
Alianza Lima camina impasible a ser campeón de segunda fase de liga peruana

Lima, 24 sep (EFE).- Alianza Lima ganó este sábado al Alianza Atlético por 1-3 y continúa sin dar opción a sus perseguidores de arrebatarle la primera plaza de la segunda fase de la liga peruana, lo que le deja muy cerca de ganar esta etapa de la temporada.

El equipo dirigido por el técnico argentino Carlos Bustos se impuso con goles de los delanteros Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez, mientras que por parte del Alianza Atlético anotó Juan Barreda.

Con su tercer gol en su nueva etapa en el club limeño, Farfán celebró su regreso a la selección peruana, donde entró en la última convocatoria presentada por el seleccionador Ricardo Gareca para los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 ante Chile, Bolivia y Argentina.

"Nos quedan cuatro rivales muy difíciles. Hoy se consiguió estar en Copa Libertadores. Después de consolidarnos para ganar la Fase 2, si se consigue ese objetivo vamos a tener el premio de ganar la final", afirmó Bustos.

Por el mismo resultado de 1-3 también venció el Cienciano a Carlos Mannucci y le impidió al conjunto tricolor situarse en la parte alta de la clasificación.

Igual le sucedió al UTC, que cayó por 0-2 ante el Ayacucho, en un encuentro que se puso muy de cara para los 'Zorros' tras la expulsión del defensa marfileño Hervé Kambou a los 19 minutos.

Este domingo el Sport Boys, que marcha en la segunda posición y es el equipo revelación, se medirá al Melgar con el objetivo de alargar su buena racha y lograr el premio de un cupo para un torneo internacional la próxima temporada.

Por su parte, el Sporting Cristal tratará ante el Alianza Universidad de resarcirse de la derrota sufrida en la anterior jornada pese a que ya se antoja muy difícil alcanzar a Alianza Lima.

Asimismo, Universitario de Deportes se verá las caras con Sport Huancayo en busca del tercer triunfo de la nueva era del técnico uruguayo Gregorio Pérez en el banquillo crema.

Para cerrar el telón de la fecha, el lunes habrá dos duelos por la parte baja de la clasificación, primero el del Cusco contra Cantolao y seguidamente el de Binacional ante San Martín, donde el equipo 'santo' tendrá una nueva oportunidad para conseguir su primer triunfo en esta fase de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal