FÚTBOL CHILE

Universidad de Chile y Colo Colo afinan últimos detalles de cara al clásico

Universidad de Chile y Colo Colo afinan últimos detalles de cara al clásico
Universidad de Chile y Colo Colo afinan últimos detalles de cara al clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 25 sep (EFE).- Colo Colo y Universidad de Chile ya afinan los últimos preparativos de cara al clásico que disputarán este domingo por la vigésimo segunda fecha del torneo nacional, duelo para el que los albos ya anunciaron dos bajas sensibles en el plantel.

Tras no poder superar sus desgarros, los defensores Jeyson Rojas y Matías Zaldivia están ausentes para el partido ante la 'U' que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El mediocampista Joan Cruz, de 18 años, también en duda para el encuentro contra los azules luego de que acusara molestias en el sóleo durante los entrenamientos de la semana.

En Universidad de Chile, en tanto, el central Ramón Arias mostró una buena evolución en la pantorrilla y, tras estar en duda durante los últimos días, se perfila como titular.

Este compromiso promete máxima competitividad, y es que más allá de la rivalidad histórica, hace años que ambos clubes no llegaban a un clásico en posiciones tan favorables en la tabla.

Colo Colo a la fecha ocupa el liderato en solitario con 40 puntos en 20 partidos, mientras que Universidad de Chile es quinto con 33 unidades y, de ganar, quedaría a cuatro de la cima.

La última vez que los dos equipos más populares de Chile llegaron presionando la parte alta de la general fue en 2014, donde los albos se impusieron por 2-0 en el Estadio Monumental aunque fue la 'U' la que levantó la copa al final del campeonato.

Para el duelo del domingo, Colo Colo llegará encumbrado tras imponerse al O'Higgins y al Everton, además de ganar la Copa Chile.

Los universitarios, en cambio, vienen afirmándose con su último triunfo frente a Unión Española, luego de dos empates consecutivos contra Huachipato y La Serena, con el delantero Joaquín Larrivey como importante carta de gol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram