FÚTBOL MÉXICO

El América de Solari intentará aumentar ventaja en su visita a Pachuca

El América de Solari intentará aumentar ventaja en su visita a Pachuca
El América de Solari intentará aumentar ventaja en su visita a Pachuca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pachuca (México), 27 sep (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, visitarán este martes al Pachuca, en un intento por aumentar su ventaja como líderes del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la undécima jornada, que se jugará el martes y miércoles, el cuadro azulcrema tratará de regresar al camino del triunfo, luego de una derrota hace ocho días en el estadio del Toluca y de un empate sin goles el pasado sábado, en el derbi ante el Guadalajara.

Con seis victorias, tres empates, una derrota y 21 unidades, las Águilas sacan apenas un punto al Monterrey del técnico Javier Aguirre y al Toluca del argentino Hernán Cristante, pero esos equipos ya jugaron sus partidos de la jornada y se alejarán si América vence a los Tuzos, decimoterceros de la clasificación.

Con la segunda defensa más segura del campeonato y la quinta ofensiva más efectiva, el conjunto dirigido por Solari saldrá a imponer condiciones ante un rival con altibajos en el campeonato, con la séptima defensa y la undécima ofensiva.

Dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, los Tuzos vencieron el jueves por 1-0 al Necaxa, con un gol del colombiano Avilés Hurtado y ahora se proponen sumar tres unidades para entrar a la zona de repesca.

Este martes el equipo sorpresa de la campaña, Atlas, recibirá al alicaído Puebla con las condiciones en su estadio para salir por una victoria que los colocaría en el segundo lugar, o en el primero, si América no gana.

Con la mejor defensa de la liga, Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, ha mostrado un fútbol práctico que saldrá a ratificar ante Puebla decimocuarto de la tabla, que exhibe el tercer ataque más pobre del Apertura.

Necaxa recibirá al Tijuana y Mazatlán al Juárez FC, en los otros duelos de este martes.

La jornada concluirá el miércoles, cuando el San Luis, quinto lugar, recibirá al Tigres UANL, octavo, y el Querétaro, último, al Guadalajara, noveno.

San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, viene de vencer en su estadio al peligroso Toluca y tratará de consolidarse entre los cinco mejores ante unos Tigres que el sábado fueron incapaces de vencer en su estadio a los Pumas UNAM, antepenúltimos de la clasificación.

Guadalajara sacó un buen empate en el derbi ante América con el entrenador interino Marcelo Michel Leaño, quien se ha propuesto derrotar al Querétaro para acomodarse entre los ocho mejores.

Los duelos del campeón Cruz Azul con el León y el Pumas UNAM ante el Santos Laguna se jugarán en la primera semana de noviembre.

Partidos de la undécima jornada del Apertura:

Martes 28.09:

Necaxa-Tijuana, Mazatlán-Juárez FC, Atlas-Puebla y Pachuca América.

Miércoles 29.09:

San Luis-Tigres UANL y Querétaro-Guadalajara.

Pospuestos: Cruz Azul-León y Pumas-Santos Laguna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram