FÚTBOL COPA CAMPEONES: COLUMBUS CREW-CRUZ AZUL

El Cruz Azul viaja a Estados Unidos mentalizado en ganar la Copa de Campeones

El Cruz Azul viaja a Estados Unidos mentalizado en ganar la Copa de Campeones
El Cruz Azul viaja a Estados Unidos mentalizado en ganar la Copa de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 27 sep (EFE).- El campeón mexicano Cruz Azul, del entrenador peruano Juan Reynoso, viajó este lunes a Estados Unidos para jugar el próximo miércoles la final de la Copa Campeones con el Columbus Crew.

"Hay que encararlo con la mayor seriedad, vamos por el título. Son las dos ligas más importantes por estos territorios y se va a demostrar quién es más fuerte. Ellos tienen jugadores de cuidado pero debemos pensar en lo nuestro", señaló el defensa paraguayo Pablo Aguilar.

En declaraciones distribuidas por Cruz Azul poco antes de la partida a Estados Unidos, Aguilar agregó que el encuentro es una buena oportunidad para que los mexicanos residentes en Norteamérica puedan ver a su equipo mexicano.

Cruz Azul se entrenó este lunes en su campamento en la Ciudad de México y los jugadores viajaron de buen ánimo, confiados en conquistar su tercer título del año, luego de vencer en la final del Clausura 2021 y en el partido ante el León, por el Trofeo Campeón de campeones.

La Campeones Cup enfrenta al campeón de la MLS con el equipo mexicano ganador del Campeón de campeones. En sus dos primeras ediciones los vencedores fueron los Tigres UANL de México, que derrotaron al Toronto y por el Atlanta United, que aventajó al América mexicano.

"Estamos contentos de medirnos al campeón de la MLS, ha habido una gran rivalidad y es importante demostrar que nuestra liga es mejor; es importante demostrarlo con un buen resultado", señaló el guardameta José de Jesús Corona.

Cruz Azul, que ha tenido ausencias por convocatorias a selecciones nacionales y por lesiones, va en el séptimo lugar del Apertura mexicano; a mediados de este mes el entrenador Reynoso ya reunió a todo el grupo, con lo cual buscará la victoria ante el Columbus.

Los estadounidenses van en el noveno lugar en la Conferencia Este de la MLS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram