FÚTBOL CONCACAF

El Santa Lucía busca cambiar una historia adversa en la cancha del Saprissa

El Santa Lucía busca cambiar una historia adversa en la cancha del Saprissa
El Santa Lucía busca cambiar una historia adversa en la cancha del Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad de Guatemala, 28 sep (EFE).- El campeón del fútbol guatemalteco, Santa Lucía Cotzumalguapa, viajó este martes a San José para enfrentar el jueves al Saprissa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Pese a la desventaja de 0-2 que le dejó el encuentro de ida, el club guatemalteco dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo busca lo que muchos definen como un milagro en el estadio Ricardo Saprissa, de San José.

El Santa Lucía no supo aprovechar su condición de local el 23 de septiembre, en el partido de ida del certamen de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), y perdió ante un rival que fue contundente en estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad Guatemala.

El actual monarca y líder del Apertura de la Liga Nacional del fútbol guatemalteco va con la ilusión de hacer la remontada y avanzar a los cuartos de final del campeonato internacional, el primero en el que participa.

Los goles del Saprissa en Guatemala fueron obra de Christian Bolaños y Kendell Watson y el marcador incluso pudo ser más amplio en favor de los costarricenses.

Sin embargo y pese a la derrota, Acevedo considera que su equipo aún no está eliminado, según dijo a medios locales.

Su equipo deberá ganar por una diferencia de tres goles en San José para poder clasificar a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf, que reparte seis plazas para la Liga de Campeones de Concacaf en 2022.

El Santa Lucía es uno de los tres equipos guatemaltecos que compiten en la Liga Concacaf 2021. Los otros dos son el Guastatoya y el Comunicaciones, emparejados en octavos de final con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Alianza de El Salvador, respectivamente.

El equipo de Acevedo obtuvo el primer título de su historia en mayo pasado al derrotar en la final del torneo Clausura 2021 al Comunicaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram