Luis de la Fuente, sobre Gavi, Yeremi, Brahim, Miguel Gutiérrez...

Luis de la Fuente, sobre Gavi, Yeremi, Brahim, Miguel Gutiérrez...
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Luis de la Fuente, seleccionador español sub-21, se refirió a la llamada de Luis Enrique para la absoluta de los jóvenes Yeremy Pino y Gavi al asegurar que es "un orgullo" porque quiere decir que su "trabajo no pasa desapercibido".

"Contentos y felices de que sea así, quiere decir que nuestro trabajo no pasa desapercibido; es un orgullo que formen parte de la absoluta", declaró en rueda de prensa.

Luis de la Fuente empezó la comparecencia mostrando su apoyo a los afectados por la erupción del volcán en La Palma: "Lo primero quiero expresar nuestra solidaridad y apoyo a los vecinos de La Palma ante esta grave catástrofe que están viviendo", dijo.

El seleccionador sub 21 valoró el estreno de Miguel Gutiérrez y la ausencia de su compañero del Real Madrid Antonio Blanco, quien no está contando con minutos en este estreno de temporada.

"Miguel está teniendo sus minutos y siempre le hemos tenido en cuenta. El problema para Antonio es que se prolongue esta situación, yo soy partidario de que sigan jugando y teniendo minutos, pero es muy difícil jugar a ese nivel en cualquier equipo de Primera división, y en el Real Madrid es muy complicado. Tendrá su momento, contamos con él", comentó.

Tampoco está en la lista Ansu Fati, quien volvió tras 10 meses de lesión el pasado domingo, con gol frente al Levante.

"Es un futbolista fantástico y muy querido por nosotros por su compromiso total y absoluto. Celebramos que esté en los terrenos de juego. Es un jugador que ha estado con la absoluta, pero que ahora necesita tiempo, pausa y tranquilidad. Yo lo dije con su aparición tan temprana, y ahora tras un año inactivo necesita tranquilidad y que vaya jugando, no hay que precipitar ninguna decisión", explicó.

Quien sí está, y vuelve a la sub-21 tras ser llamado por Luis Enrique en la anterior convocatoria, es Abel Ruiz: "Muy contento de poder tener una aportación de un jugador que está integradísimo con nosotros. Tiene que ser una dinámica normal. Son jugadores jóvenes que tendrán su oportunidad con la absoluta y que cuando no lo tengan, que puedan jugar con la sub-21 a un nivel muy alto", declaró.

También analizó la figura de Brahim Díaz, a quien conoce bien de la anterior generación sub 21, y que está rindiendo a gran nivel en el Milan, lamentando que no tenga oportunidades en un equipo español.

"Está teniendo un rendimiento altísimo. Alcanzando un nivel de continuidad, confianza y madurez muy importante. Están en grandes clubes donde es difícil tener minutos y que vaya ganando esos minutos y espacio me parece extraordinario, pero es mérito de él y de tener una gran ambición de triunfar en un club tan grande como el Milan, con la oportunidad de demostrar todo su potencial. Nos gustaría que jugadores de este nivel estuvieran en España, pero es algo muy bueno para el fútbol español", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram